Star Wars: Los Últimos Jedi es retirada del 92% de los cines chinos
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi es retirada del 92% de los cines chinos

Publicado:
Actualizado:
1

La saga de George Lucas es una de las más importantes de la historia del cine, y millones de personas se quedan enamoradas de cada entrega que llega a la gran pantalla. Esto sin embargo siempre ha sido una excepción en China, donde Star Wars nunca ha conseguido despuntar de igual manera que en el resto del mundo. El espectador medio de dicho país no consigue ver el atractivo de estas películas y por eso opta incluso antes por producciones locales. Así está ocurriendo de nuevo con "Star Wars: Los Últimos Jedi", la cual después de haber arrasado en casa y en Europa, llegaba a China entre una gran expectación que no ha sido satisfecha. Y es que la película de Rian Johnson se ha hundido de manera desastrosa en el país.

Lucasfilm solo consiguió recaudar con el estreno 28,7 millones de dólares durante el primer fin de semana, quedándose muy por detrás de "The Ex-File 3: The Return of the Exes", la película china con la que competía en cartelera, que logró 87 millones, más del triple que la entrega galáctica. Además tal y como revela ahora Forbes, las cadenas de salas de cine del país han comenzado a retirar la película de sus carteleras, y en estos momentos el numero de cines que la proyectan ha descendido un 92%. Del 34,5% de los primeros días, ahora "Star Wars: Los Últimos Jedi" solo se puede encontrar en un escaso 2,6% de las salas.

DRnLulxU8AEnmuC

Esta no es sin embargo la primera vez que la saga se estrella en Asia. "El Despertar de la Fuerza" consiguió recaudar la increíble cifra de 2 mil millones de dólares en todo el mundo, pero de ese montante solo 125 millones provenían de China. La película se quedó con unos escuetos 50 millones durante su primer fin de semana, y aunque está por encima de "Star Wars: Los Últimos Jedi", marca un claro precedente que pone en una situación más que complicada al futuro Episodio IX. Por suerte Lucasfilm puede confiar en el resto de mercados mundiales, y gracias a eso la película de Rian Johnson con 1,2 mil millones de dólares ya va camino de colocarse en el segundo puesto del ránking de 2017.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0