El mando “Duke” de la Xbox original llegará a Xbox One en marzo

Disponible a un precio de 69.99 dólares

duke xbox one
 

Aunque el romance de Microsoft con los diferentes mandos para Xbox One es algo ya conocido sobradamente, pocos podían imaginar que a inicios de 2018 veríamos anunciado el retorno del clásico controlador de la Xbox original apodado “Duke”. Los principales encargados de haber hecho de esta idea una realidad han sido Seamus Blackley y la empresa Hyperkin (vía Eurogamer).

Blackley, uno de los miembros más relevantes durante el período de vida de la primera Xbox, indicó en una entrevista con Cnet que se dio cuenta de que a pesar de no contar con las mejores críticas que puede recibir una pieza de hardware, “Duke” era en realidad un objeto de gran nostalgia para todos aquellos jugadores que lo utilizaron en su momento.

Según indica, al publicar una imagen del mando original en su cuenta de Twitter, un seguidor sugirió volver a lanzarlo en la época actual. Dicho comentario contó con una increíble cantidad de apoyo por parte de miles de jugadores, y fue en especial gracias a la ayuda de Phil Spencer, jefe de la divisón Xbox, que un proyecto tan ilusionante logró en última instancia salir hacia adelante.

Spencer siempre se ha mostrado del lado de su comunidad, con la intención de hacer de Xbox una familia que respetara a todos y cada uno de los jugadores. Con este anuncio, lo que se pretende es reforzar el recuerdo del legado de Xbox, buscando que de igual forma con la retrocompatibilidad, el pasado de la compañía no quede en el olvido.

Como últimos detalles, indicar que aunque el modelo del mando se ha mantenido prácticamente intacto, la ranura para tarjetas ha sido sutituida por una conexión USB. Además, se han añadido un par de pequeños botones extra con la intención de asegurar la compatibilidad con todos los juegos modernos. El controlador “Duke” se pondrá a la venta en algún punto del mes de marzo a un precio de 69.99 dólares, y será utilizable tanto en Xbox One como PC.


Contenido relacionado