Kimishima ve el segundo año de Nintendo Switch como algo “crucial”

La compañía es consciente de los pasos a seguir

nintendo switch
 
 

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, es tan consciente como el resto del mundo del actual éxito cosechado por Nintendo Switch, la consola híbrida que está logrando abrirse paso por todos los mercados del planeta. Sin embargo, el éxito puede ser algo efímero, y en una reciente entrevista publicada por Yahoo! Japan (vía NintendoEverything) ha demostrado ser más que consciente de ello.

El señor Kimishima señala que para poder mantener la consola a largo plazo, este segundo año de vida será crucial para la misma, y su principal objetivo es el de expandir la base actual de jugadores, incluyendo a aquellos que dediquen su tiempo a los videojuegos de forma muy esporádica. Para ello, seguirán aumentando su catálogo de juegos disponible, algo que ya pudimos ver recientemente mediante el primer Nintendo Direct de 2018.

Lógicamente, la pregunta sobre la comparación con Wii fue algo que Kimishima no pudo escapar. Aunque destacó ciertas diferencias regionales entre una y otra, cree que realmente Nintendo Switch está logrando establecer una rivalidad con lo que consiguió una de sus consolas de hogar más exitosas, gracias en parte a haber alcanzado desde el principio a una gran porción de jugadores que aman los productos de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe

En lo que al previamente mencionado catálogo respecta, el señor Kimishima aclaró que desde Nintendo se encuentran centrados en el desarrollo de títulos de ámbito familiar, mientras que el resto de géneros buscará ser cubierto en el futuro mediante obras provenientes de third-parties. ‘La Gran N’ sabe que se encuentran en una competición constante con el resto de compañías, y deben hacer todo cuanto puedan para mantenerse a la altura.

El año no ha hecho más que comenzar y todavía quedan muchos eventos por delante para que Nintendo siga hablándonos acerca de sus planes de futuro, tanto lejanos como más inmediatos. Con mucho misterio todavía por resolver, si de algo podemos estar seguros es de que la compañía parece tener clara la línea de trabajo que deben seguir para reafirmar el éxito inicial logrado mediante Nintendo Switch.


Contenido relacionado