Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Dark Souls: Remastered no utilizará el HDR ni assets de su última entrega

La esperada remasterización llegará el 25 de mayo

Dark Souls: Remastered
 
 

Si hace tan solo unos días confirmamos una nueva versión del ya clásico Dark Souls, ahora el debate se centra en qué tipo de remasterización se está llevando a cabo. La entrega original, pese a convertirse en un referente por su jugabilidad, ambientación y mecánicas, sí que es cierto que técnicamente palidecía y tenía problemas como la resolución o el framerate inestable. Asimismo, era el único titulo de la serie que no contaba con una edición para las consolas de la actual generación, así que esperar este Dark Souls: Remastered no era ninguna locura.

Se anunció que el título llegaría a las máquinas de la actual generación, contando con mejoras importantes a nivel técnico como efectos de iluminación con HDR que sí utilizaba la tercera entrega de la saga, además de un uso del 4K en PC y 4K reescalado para PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Pero parece que el uso del HDR finalmente se cae, ya que tras una nota de prensa de Bandai Namco donde se indicaba que el juego contaría con HDR, este apartado fue retirado al poco tiempo.

Habrá que esperar un poco más para ver en qué queda la cosa. De momento lo que sí podemos esperar es que Dark Souls: Remastered tenga tanto una mejora palpable en la calidad de las texturas como en el framerate, que se mantendrá estable en 60 frames por segundo excepto en Nintendo Switch, donde estarán bloqueados a 30.

Recordamos que esta versión renovada de la obra maestra de FromSoftware saldrá a la venta el 25 de mayo de este mismo año en las consolas de actual generación, incluyendo una versión mejorada en PC.





Contenido relacionado

1 comentario

  1. ✠ Heavy Mental® 🈶

    De traca…

Dejar un comentario