Recientemente, tres publicaciones francesas distintas -Le Monde, Canard PC y Mediapart- publicaron escritos que señalan que Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y el venidero Detroit: Become Human, sería un lugar tóxico para trabajar. Específicamente, las declaraciones apuntan a que el equipo de David Cage presenta diversos vicios como racismo, homofobia y acoso sexual, aunque el propio directivo de la desarrolladora se ha encargado de negar los alegatos de forma inmediata.
— Quantic Dream (@Quantic_Dream) January 14, 2018
Asimismo, la empresa liberó un comunicado en el que "categóricamente negamos todas esas acusaciones", mientras que, de modo simultáneo, el mencionado creativo se escudó con comentarios de la índole de "tengo un amigo que pertenece a una minoría", "¿Quieres hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, quien lucha por los derechos de LGBT", "¿Quieres hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, quien lucha por los derechos civiles en Estados Unidos... Júzguenme por mi trabajo".
Sin embargo, el rebatir de Cage se ve contrariado al considerar que, según reportes, éste y múltiples empleados más crearon una base de datos con más de 600 imágenes en las que se denigra a colaboradores y trabajadores por igual, quienes fueron obligados a posar de forma sexual o verse como nazis ante un mandamás que, aparentemente, es llamado como "Papá", "Dios" o "Rey del Sol" por su autocrática manera de laborar, demandando así largas horas de trabajo sin escuchar las opiniones de los demás.
Al mismo tiempo, se ha acusado a Cage de no tener consideración con sus colegas mujeres -el 83% de Quantic Dream es masculino-, ya que realiza insistentes chistes inapropiados y "siente que tiene el derecho de decir todo lo que le venga en gana", pero el mismo continuó refutando al comentar que lo plasmado es "ridículo, absurdo y grotesco".
Por los momentos, desconocemos qué implicaciones tendrá lo previamente planteado en el desarrollo de Detroit: Become Human, mas ésto queda relegado a un segundo plano en pos de que los trabajadores de la compañía puedan recibir un trato digno, sin la necesidad de sufrir las lacras que, según afirman, están adoleciendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.