Colabora

El estudio de Detroit: Become Human es señalado como tóxico para trabajar

Fichas

El estudio de Detroit: Become Human es señalado como tóxico para trabajar

Publicado el 0

Recientemente, tres publicaciones francesas distintas –Le MondeCanard PC y Mediapart– publicaron escritos que señalan que Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y el venidero Detroit: Become Human, sería un lugar tóxico para trabajar. Específicamente, las declaraciones apuntan a que el equipo de David Cage presenta diversos vicios como racismo, homofobia y acoso sexual, aunque el propio directivo de la desarrolladora se ha encargado de negar los alegatos de forma inmediata.

Asimismo, la empresa liberó un comunicado en el que «categóricamente negamos todas esas acusaciones«, mientras que, de modo simultáneo, el mencionado creativo se escudó con comentarios de la índole de «tengo un amigo que pertenece a una minoría«, «¿Quieres hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, quien lucha por los derechos de LGBT«, «¿Quieres hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, quien lucha por los derechos civiles en Estados Unidos… Júzguenme por mi trabajo«.

Sin embargo, el rebatir de Cage se ve contrariado al considerar que, según reportes, éste y múltiples empleados más crearon una base de datos con más de 600 imágenes en las que se denigra a colaboradores y trabajadores por igual, quienes fueron obligados a posar de forma sexual o verse como nazis ante un mandamás que, aparentemente, es llamado como «Papá«, «Dios» o «Rey del Sol» por su autocrática manera de laborar, demandando así largas horas de trabajo sin escuchar las opiniones de los demás.

Al mismo tiempo, se ha acusado a Cage de no tener consideración con sus colegas mujeresel 83% de Quantic Dream es masculino-, ya que realiza insistentes chistes inapropiados y «siente que tiene el derecho de decir todo lo que le venga en gana«, pero el mismo continuó refutando al comentar que lo plasmado es «ridículo, absurdo y grotesco«.

Por los momentos, desconocemos qué implicaciones tendrá lo previamente planteado en el desarrollo de Detroit: Become Human, mas ésto queda relegado a un segundo plano en pos de que los trabajadores de la compañía puedan recibir un trato digno, sin la necesidad de sufrir las lacras que, según afirman, están adoleciendo.

 

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay en desarrollo ningún proyecto relacionado con The Legend of Dragoon

Parece mentira que una obra que, a priori, resultó en su estreno hace 19 años algo invisible al público general, opacado por el gran tirón de Final Fantasy, levante tantas pasiones de seguidores del RPG clásico. Y es que hace un par de generaciones, pocos eran los que conocían o hablaban de The Legend of […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

CD Projekt RED quiere que el multijugador de Cyberpunk 2077 encaje con el resto del juego

CD Projekt RED se encuentra todavía manos a la obra con el desarrollo de Cyberpunk 2077, un hecho que no parece vaya a cambiar durante todavía muchos meses. El título, pues, verá la luz a mediados de abril del próximo 2020, pero con el lanzamiento no acabará todo. Como bien fuera anunciado, este contará tanto […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Gears 5 logra el mejor estreno de los Xbox Game Studios en Xbox One

Desde hace un tiempo que en Xbox Game Studios se ha estado trabajando duramente para comenzar a compensar esos períodos de actividad en los que Xbox One no recibía tanto títulos exclusivos de calidad como sí lo hacían las competidoras. Poco a poco, el universo de Microsoft dentro del panorama de los videojuegos ha ido […]

Publicado el 16 SEP 2019 0