La segunda temporada de El cuento de la criada será mucho más oscura

Los nuevos episodios irán mucho más allá de lo explorado el año pasado

La segunda temporada de El cuento de la criada será mucho más oscura
 

A menos de 4 meses para regresar a Gilead, el equipo de producción de la exitosa “El cuento de la criada” (The Handmaid’s Tale) ha comenzado a promocionar los nuevos episodios de manera intensa. La pasada gala de los Globos de Oro sirvió para atraer más si cabe atención sobre el sobresaliente trabajo de Elisabeth Moss y lo que está por venir en la adaptación de la obra de Margaret Atwood. Hulu es consciente de que la segunda temporada es uno de los estrenos más esperados del año, y por eso no ha dudado en mostrar las primeras imágenes de lo que llegará el próximo 25 de abril, y en estrenar un tráiler que solo ha sembrado más dudas de las que ya existían.

Bruce Miller y Warren Littlefield, responsables de la serie, han estado a cargo por completo de los nuevos episodios después de que la propia Atwood se desligara de la producción el pasado año. Sin embargo la confianza de los showrunners por lo que tienen preparado es máxima después de ver el buen recibimiento de la primera temporada. “No daría mucho por sentado de la segunda temporada con lo visto en la primera“, aseguraba Miller en una entrevista para THR. “Y no creo que nada de lo que hagamos es post- Atwood. Pienso que hemos rescatado muchas cosas de la primera temporada que no pudimos cubrir. Es simplemente una expansión del mundo“.

No es la primera vez que la separación entre el autor original de una obra y el equipo responsable de la adaptación termina repercutiendo en el resultado final, pero no será este el caso. “Definitivamente no estamos yendo más allá de la historia que ella estaba contando. Sigue siendo la madre de esta serie“, confesó en relación a Atwood. Para convencer a los espectadores además contarán con una incorporación sorpresa. “En el segundo episodio tenemos una historia colonial, y estamos muy emocionados de tener a Marisa Tomei“.

“El cuento de la criada” además seguirá íntimamente ligado a la realidad y los sucesos que ocurren a nivel mundial en los gobiernos de los países más importantes. Esto ya fue un pilar en la primera temporada con la llegada al poder de Donald Trump, y no cambiará en unos futuros acontecimientos que ahondarán en el papel de la mujer en la sociedad distópica que presenta. “Gran parte de la temporada trata sobre la maternidad. Es el latido de una bomba con cronómetro“, aclaró. “Y las complicaciones que eso supone son realmente bonitas de explorar…. Es una temporada oscura. Diría, resumiendo, que es más oscura que la primera – si eso es posible“.

Hulu acogerá el universo distópico de Atwood el próximo 25 de abril, y para entonces puede que sucedan eventos no tan alejados de lo que tiene que vivir Offred en su día a día. Puede que en el futuro la ficción que presenta “El cuento de la criada” no esté tan alejado de la realidad, pero hasta el momento podremos seguir disfrutando de nuevas reflexiones con Elisabeth Moss.


Contenido relacionado