metal gear survive

Metal Gear Survive

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Metal Gear Survive destapa más detalles de su trama y características

Será posterior a los eventos de Metal Gear Solid: Ground Zeroes

metal gear survive
 
 

Metal Gear Survive es posiblemente la entrada de la saga con más polémica hasta la fecha, y eso que el título ni siquiera ha llegado a ver la luz. Dado el claro cambio de enfoque que supone con los anteriores episodios, los seguidores rara vez se han mostrado entusiasmados con este realmente original producto, pero ello no ha echado atrás a Konami respecto al apoyo que le conceden.

Trama en profundidad

Acorde con las últimas explicaciones mostrada por parte de la mencionada Konami (vía AllGamesDelta), Metal Gear Survive ocurrirá tras la huida de Big Boss en Metal Gear Solid: Ground Zeroes. El nuevo protagonista, en esta ocasión, será un soldado que se ve absorbido por un agujero de gusano, el cual tras quedar inconsciente despertará medio año después en un edificio de Wardenclyffe, una organización secreta de investigación de los Estados Unidos de América.

Nuestra misión será la de tomar el rol de dicho soldado y salvar a todos aquellos que de la misma forma fueron y son trasladados por el agujero de gusano. Además, deberemos encontrar la cura para una peligrosa enfermedad, de la cual somos portadores. Un personaje llamado Goodluck servirá, en cierta medida, como mentor ante esta inesperada situación.

Características de la jugabilidad

Para complementar la información compartida en cuanto a trama, Konamia también ha enviado un set de puntos clave respecto a la jugabilidad de Metal Gear Survive:

  • Dos modos de juego que incluyen un jugador y cooperativo. Los objetos, experiencia y habilidades se comparten entre ambos.
  • Crea y desarrolla tu propio campamento. En nuestro campamento podemos elaborar todo aquel equipo que veamos necesario, además de que servirá como centro de coordinación de misiones.
  • Recolecta materiales, recetas y productos básicos para el desarrollo. Todos estos elementos pueden ser conseguidos mediante la exploración del modo un jugador, o como recompensas de las misiones cooperativas.
  • Desarrolla tu campanento con nuevas instalaciones. Campos en los que practicar agricultura, cuidar de animales, almacenar alimentos y comidas… a más tareas realicemos, mayores novedades desbloquearemos.
  • Controla tus recursos. Aquí se incluye todo lo correspondiente desde alimentos a materiales, los cuales deberemos mantener siempre en caso de necesidad.
  • Completa eventos diarios, semanales y órdenes especiales. Las recompensas nos ofrecerán materiales y recetas que podremos usar en los modos un jugador y cooperativo.

Metal Gear Survive llegará el 22 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC, y a partir del día 18 de este mismo mes, los usuarios de las consolas de Sony y Microsoft podrán acudir a la beta del mismo.


Contenido relacionado

Dejar un comentario