Metal Gear Survive destapa más detalles de su trama y características
Últimas fichas
Últimas noticias

Metal Gear Survive destapa más detalles de su trama y características

Publicado:
0

Metal Gear Survive es posiblemente la entrada de la saga con más polémica hasta la fecha, y eso que el título ni siquiera ha llegado a ver la luz. Dado el claro cambio de enfoque que supone con los anteriores episodios, los seguidores rara vez se han mostrado entusiasmados con este realmente original producto, pero ello no ha echado atrás a Konami respecto al apoyo que le conceden.

Trama en profundidad

Acorde con las últimas explicaciones mostrada por parte de la mencionada Konami (vía AllGamesDelta), Metal Gear Survive ocurrirá tras la huida de Big Boss en Metal Gear Solid: Ground Zeroes. El nuevo protagonista, en esta ocasión, será un soldado que se ve absorbido por un agujero de gusano, el cual tras quedar inconsciente despertará medio año después en un edificio de Wardenclyffe, una organización secreta de investigación de los Estados Unidos de América.

Nuestra misión será la de tomar el rol de dicho soldado y salvar a todos aquellos que de la misma forma fueron y son trasladados por el agujero de gusano. Además, deberemos encontrar la cura para una peligrosa enfermedad, de la cual somos portadores. Un personaje llamado Goodluck servirá, en cierta medida, como mentor ante esta inesperada situación.

Características de la jugabilidad

Para complementar la información compartida en cuanto a trama, Konamia también ha enviado un set de puntos clave respecto a la jugabilidad de Metal Gear Survive:

  • Dos modos de juego que incluyen un jugador y cooperativo. Los objetos, experiencia y habilidades se comparten entre ambos.
  • Crea y desarrolla tu propio campamento. En nuestro campamento podemos elaborar todo aquel equipo que veamos necesario, además de que servirá como centro de coordinación de misiones.
  • Recolecta materiales, recetas y productos básicos para el desarrollo. Todos estos elementos pueden ser conseguidos mediante la exploración del modo un jugador, o como recompensas de las misiones cooperativas.
  • Desarrolla tu campanento con nuevas instalaciones. Campos en los que practicar agricultura, cuidar de animales, almacenar alimentos y comidas... a más tareas realicemos, mayores novedades desbloquearemos.
  • Controla tus recursos. Aquí se incluye todo lo correspondiente desde alimentos a materiales, los cuales deberemos mantener siempre en caso de necesidad.
  • Completa eventos diarios, semanales y órdenes especiales. Las recompensas nos ofrecerán materiales y recetas que podremos usar en los modos un jugador y cooperativo.

Metal Gear Survive llegará el 22 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC, y a partir del día 18 de este mismo mes, los usuarios de las consolas de Sony y Microsoft podrán acudir a la beta del mismo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0