Jake Gyllenhaal será el nuevo Batman si Ben Affleck abandona finalmente el papel

The Batman

Jake Gyllenhaal será el nuevo Batman si Ben Affleck abandona finalmente el papel

El plan del estudio pasaría por una sustitución rápida y programada

Jake Gyllenhaal será el nuevo Batman si Ben Affleck abandona finalmente el papel
 

Los rumores en torno a uno de los papeles más codiciados de todo Hollywood siguen aumentando. Ben Affleck, quien fue elegido como sucesor de Christian Bale para interpretar al emblemático Caballero Oscuro, no ha terminado de funcionar como se esperaba, y ahora todo apunta a una sustitución inminente. Tras el fracaso primero de “Batman v Superman”, y recientemente de “Justice League”, el actor no parece demasiado convencido a seguir trabajando para el Universo Expandido de DC, y tras su futura aparición en “Flashpoint”, dejará el sitio a otro actor. Los nombres para ocupar esa silla han sido varios a lo largo de estas últimas semanas, y es sabido que Matt Reeves ya busca a su protagonista para la independiente “The Batman”. No obstante hay una cara que está ganando más fuerza que las demás.

Hace ya varios meses se barajó la posibilidad de que Jake Gyllenhaal podría interpretar a  Batman en la futura trilogía del personaje, pero dado que la información provenía de un Youtuber, y que el guion de la cinta de Reeves todavía no está terminado, todo quedó en un simple rumor. Ahora la web Revenge of the Fans, ha sorprendido asegurando no solo que la película sí estará dentro del Universo Expandido DC, sino que además Warner Bros. ya tendría un plan configurado en caso de que Affleck termine abandonando finalmente el papel.

Tras hablar con Bill “Jett” Ramey, un insider de Batman-on-film, el medio despejaba todas las dudas sobre la posible independencia de la película asegurando que “ninguno de esos rumores sobre Batman son ciertos” en relación a lo que prepara  Reeves. Además apuntaba a lo que todos sospechaban desde hace tiempo. “Gyllenhaal será probablemente Batman“, aseguraba el medio. “Affleck todavía no está fuera. La cosa es que él todavía tiene un contrato, pero el estudio no está contento con él. Si Ben lo deja, Jake lo coge. Esos dos tíos tienen el control del destino del otro“.

“The Batman” todavía no cuenta con una fecha de estreno, y a tenor de las constantes modificaciones del Universo Expandido, la cinta todavía debe ganar fuerza para colocarse en firme en el calendario. Recientemente la compañía ha dado un paso adelante con la problemática “Flashpoint”, y ahora podría hacer lo mismo con un fichaje que encaminaría por fin el futuro del superhéroe en la gran pantalla. Las supuestas intenciones de Affleck para que su amigo Jon Hamm le sustituyera, serían eclipsadas por una decisión de estudio que parece encajar más con lo que busca Reeves para su película.


Contenido relacionado