Parte del equipo de Paragon se ha cambiado a Fortnite

Paragon

PC PlayStation 4

Parte del equipo de Paragon se ha cambiado a Fortnite

La cadencia de contenido se verá reducida

Parte del equipo de Paragon se ha cambiado a Fortnite
 
 

Para nadie es un secreto que Fortnite, el título multijugador de Epic Games, es todo un éxito. El juego se ha convertido en uno de los referentes del panorama free-to-play y, en términos de comunidad, también se ha adjudicado una de las más grandes de los tiempos recientes; su auge es claro y, como tal, la compañía ha tenido que delegar mayores esfuerzos en mantenerlo, necesidad que ha causado un negativo efecto colateral en Paragon, su título MOBA, porque parte del personal de éste se ha cambiado al primero de los mencionados.

De forma más detallada, el equipo comentó al respecto: “Desde Legacy, pasando por Monolith hasta un nuevo sistema de cartas y todos los cambios entre medio, nuestros esfuerzos siempre han ido dirigidos en hacer crecer el juego. Aunque todos esos elementos han sido amados por la comunidad principal del juego, ninguno ha sido lo suficientemente grande como para lograr un éxito masivo. Ésto, combinado con el sobrecogedor éxito de Fortnite, nos ha hecho preguntarnos si tenemos un buen camino para hacer crecer a Paragon y hacer que prospere“.

Juega a partir de hoy como Phase, la nueva heroína de Paragon

No obstante, el progreso ha sido más lento últimamente por dos razones: primero, el tiempo del equipo está dividido entre mejoras inmediatas y los esfuerzos a largo plazo, así que hay un progreso menos visible. Segundo, una parte del equipo de Paragon ha dado el salto a Fortnite para ayudar a mantener el juego ya que ha crecido más que cualquier cosa en el pasado de Epic“, continúan.

Posteriormente, prosiguen: “Aquí, dentro de Epic, estamos hablando sobre el futuro de Paragon en casi los mismos términos que ustedes lo están haciendo. El principal desafío de éso, de los nuevos jugadores que prueban Paragon, es que sólo un pequeño número de ellos se queda jugando regularmente después de un mes. Aunque Paragon ha evolucionado, ninguna iteración ha alcanzado esa mágica combinación de ingredientes que hagan de él un juego sustentable“.

Paragon recibe a su nueva heroína Morigesh a partir de mañana

Durante las próximas semanas, intentaremos descubrir cómo hacer que Paragon evolucione para que crezca y sea exitoso, e intentaremos ciertas cosas internamente. Mientras tanto, la cadencia de contenido será más lenta. Siempre seremos transparentes con la comunidad, y así estamos siendo ahora. Cuando tengamos más información, la compartiremos con ustedes“, finalizaron.





Contenido relacionado