Un nuevo Fable correría al cargo de los desarrolladores de Forza Horizon

Contaría con una fuerte carga narrativa

Fable
 
 

Múltiples semanas atrás fue posible conocer que Playground Games, desarrolladores de la saga Forza Horizon, se encontraban al cargo de un RPG de estilo Horizon Zero Dawn todavía por anunciar. Gracias al medio Eurogamer, ha sido posible saber que este misterioso lanzamiento se trataría en realidad de un nuevo episodio en la laurada franquicia Fable.

Este nuevo Fable contaría con una trama centrada en su protagonista y tendría lugar en un amplio mundo abierto, por lo que se distanciaría notablemente de los títulos más recientes que habían tomado el nombre de la saga. De esta forma, todos aquellos amantes del mítico RPG exclusivo de Microsoft podrián gozar finalmente de una entrada a la altura.

Aparentemente, el título se encontraría todavía en las fases tempranas de su desarrollo, con Microsoft negándose por el momento a realizar ningún tipo de comentario oficial, por lo que no deberíamos esperar su lanzamiento en este 2018. Aun así, todo indicaría que desde la compañía estarían preparando invertir muchos recursos en este proyecto, con un equipo formado por alrededor de 200 integrantes.

Eurogamer también ha podido hablar con Simon Carter, cocreador de la saga Fable y ex miembro del estudio Lionhead Studios, el cual se encargara en su momento de dar vida a la franquicia. El señor Carter declara que aunque el retorno de Fable son grandes noticias para la industria de los videojuegos, no puede evitar tener sensaciones encontradas, pues no acaba de comprender la decisión que tomaron al desprenderse de Lionhead, expertos en captar una IP tan especial como esta.

Es importante remarcar que a día de hoy, como se ha indicado, no existe confirmación de esto por parte de Microsoft, y la única fuente compartida es la proporcionada por los compañeros de Eurogamer. Aun así, las informaciones de los últimos meses parecen encajar con lo que aquí informado, pero por ahora no queda más que ser pacientes a que en el futuro decidan presentar bajo los grandes focos el esperadísimo retorno de Fable.


Contenido relacionado