Nintendo Labo detalla sus instrucciones, recambios y tiempos de montaje

La experiencia se estrena en el mes de abril

Nintendo Labo detalla sus instrucciones, recambios y tiempos de montaje
 
 

Ayer Nintendo nos sorprendió con su última creación, un kit de accesorios realizados por el propio jugador construidos a base de cartón. Esta iniciativa recibe el nombre de Nintendo Labo y poco a poco va desvelando detalles que permiten conocer más acerca de ella. La siguiente información proviene de The Guardian, un medio de información que ha podido probar este producto tan curioso días antes de la presentación oficial al público.

La construcción de los objetos será posible siguiendo la imagen (presentada por dibujos animados) que se vea en la pantalla de Nintendo Switch, algo parecido a lo que ya vimos en LEGO Dimensions; su tiempo de construcción varía de los 15 minutos del coche teledirigido a las dos horas del piano, por lo que el tiempo de juego ya no solo reside en el cartucho, sino en la pericia del propio jugador. Cada accesorio se compone de cartón y cuerda; por ejemplo, la caña de pescar está vinculada a una base mediante bandas elásticas y cuerdas. Esto lo que conseguirá es que haya una tensión al pescar realista.

Por su parte, la presencia de diales e interruptores (como las teclas del piano) agregan también realismo modificando el tono a la hora de jugar y agregando diferentes efectos (por detallar) de sonido). La experiencia del robot, por ejemplo, imita con acierto (siempre según las impresiones de The Guardian) los puñetazos y patadas que se den.

Por último, si se rompe el cartón la compañía planea ofrecer packs de reemplazo en cartón o plantillas para que lo realicen ellos mismos. Además, se recomienda para el refuerzo de los propios accesorios unirlos con pegamento u otro tipo de adhesivo. Y como curiosidad, el kit variado (con cinco experiencias) de Nintendo Labo incluye la imagen de Napoleón en el accesorio que imita una casa (dicha imagen ha sido utilizada por la compañía en sus cajas de Hanafuda, un negocio que lleva en Nintendo más de un siglo).





Contenido relacionado

1 comentario

  1. A mí lo que más me intriga es cómo reconoce las teclas del piano… ¿Infrarrojos? Me sorprende porque son muchas (relativamente, claro) y hay hasta negras :/

Dejar un comentario