Nintendo Labo ha sido la última revolución tecnológica presentada por Nintendo. En esta, y mediante la combinación de Nintendo Switch, cartones y otros elementos, la marca japonesa pretende ampliar las posibilidades creativas de todos sus jugadores. Nintendo Labo es un producto único en el mercado y, sobre todo, no supone una respuesta agresiva a otros entretenimientos de la industria.
Reggie Fils-Aimé, máximo dirigente de la divisón norteamericana de Nintendo, ha indicado recientemente en el Toronto Sun que el objetivo con Nintendo Labo es el de tener un producto sin igual en el mercado, y que por tanto no se pretende bajo ningún concepto competir con la realidad virtual, una tecnología con la que en cierta medida podríamos ver similitudes muy básicas.
Un aspecto interesante es que el señor Fils-Aimé, y Nintendo en su conjunto, esperan que sus comunidades de jugadores terminen por desarrollar formas únicas de disfrutar de Nintendo Labo. La compañía proporciona los elementos básicos para el uso del producto, pero en última instancia las limitaciones de este son establecidas por la capacidad de los propios jugadores de reinventarse.
Para finalizar, el presidente de Nintendo América señala que todo lo que crean, desarrollan y comparten se hace siempre con la principal intención de que los jugadores sonrían. A pesar de que lógicamente no es un sector tan amplio, los más pequeños también forman parte de la comunidad de los videojuegos, y desde Nintendo quieren que estos tengan tantos motivos de alegría como los más mayores.
Por último, recordar que recientemente fue posible observar cómo el origen de uno de los packs iniciales de Nintendo Labo podría encontrarse en Wii U, y lo cierto es que existen pruebas bastante concluyentes sobre ello. Si queréis leer más acerca de esto mismo, os recomendamos visitar el siguiente artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre qué tienes que hacer para poder estar jugando desde el minuto 1 a lo nuevo de FromSoftware
Los primeros afortunados no pueden usar la consola hasta el día de lanzamiento oficial del 5 de junio
Cuando el merchandising traspasa todos los límites de la cordura: packs que cuestan más que un coche y desafían la lógica
El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente
La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano
PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio
El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora
Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play
Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio
La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma
Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch
Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom