El Robot Kit de Nintendo Labo encontraría su origen en Wii U

En el E3 de 2014 vimos las bases del proyecto

nintendo labo
 
 

Un par de días atrás Nintendo conseguía volver a dejar al mundo de la industria de los videojuegos con la boca abierta mediante la presentación de Nintendo Labo. Este revolucionario producto que combina elementos de bajo coste, como cartón, junto a otros de alta tecnología, se une a la lista de genialidades de la marca japonesa, a pesar de que no sería todo tan novedoso como aparenta.

Según el medio Kotaku, uno de los packs en particular de Nintendo Labo, siendo este el Robot Kit, encontraría su origen en Project Giant Robot, el lanzamiento que fuera anunciado y mostrado para Wii U durante el E3 del pasado 2014. En este podíamos ver al propio Shigeru Miyamoto realizar movimientos de todo tipo con Wii U, algo que se transmitía a un robot gigante en pantalla derrocando gigantescos edificios.

project giant robot nintendo labo

Imagen de Nintendo (vía Kotaku)

Project Giant Robot permaneció en la lista de futuros productos para Wii U durante un considerable período de tiempo, sin embargo, su llegada nunca llegó a concretarse. De lo que parecía haber sido ya un producto cancelado, podemos observar claramente las bases de la jugabilidad de Robot Kit, acorde con lo poco que pudimos observar mediante el vídeo introductorio de Nintendo Labo.

En última instancia, recordar que la rumoreada posibilidad que indicaba que Nintendo podría repartir los patrones de Nintendo Labo de forma gratuita, fue denegada con rotundidad recientemente, por lo que deberemos adquirirlos como parte total del producto.

Nintendo Labo estará disponible a partir del 27 de abril.


Contenido relacionado