Stardew Valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Stardew Valley ha sobrepasado los 3 millones de copias vendidas

Durante el primer mes a la venta consiguió 800.000

Stardew Valley
 

Hay veces que los juegos independientes se quedan en buenas intenciones pero hay otras en las que se convierten en todo un fenómeno mundial, como parece ser el caso de Stardew Valley. La comunidad de jugadores está tremendamente apegada a la obra de Eric “ConcernedApe” Barone y eso demuestran los datos compartidos por SuperData Research.

Stardew Valley fue el título más descargado para Nintendo Switch en 2017

Según indican, Stardew Valley ha logrado vender 3 millones y medio de copias en total desde que se pusiera a la venta en febrero de 2016 en PC. Más tarde llegaría a PlayStation 4, Xbox One y, recientemente, a Nintendo Switch. Desgraciadamente, en el estudio que han elaborado no han indicado cuánta cantidad pertenece a cada sistema pero, viendo las últimas informaciones que nos han llegado sobre el título (noticia sobre estas líneas), quizás podamos hacernos una idea de cómo ha ido la cosa.

Este éxito puede que fuera algo que se podía prever al tener en cuenta que durante el primer mes a la venta consiguió reunir a más de 800.000 jugadores a los mandos. Y eso que hubo algún que otro problema con la piratería por el medio. Pero, a pesar de ello, consiguió superar el millón de copias vendidas a los dos meses de su salida.

El creador de Stardew Valley está centrado en el modo multijugador

Hoy en día, Stardew Valley cuenta con una media de 700.000 jugadores mensuales activos y, todo parece indicar, que cuando se lance el ansiado modo multijugador subirán como la espuma los usuarios de nuevo. Desde SuperData creen que esta gran acogida se debe al parecido con Harvest Moon (1996, Super Nintendo), vosotros ¿qué opináis?


Contenido relacionado