Desde que BioWare anunciará en el pasado evento del E3 2017 el desarrollo de Anthem, el juego no ha dado señales de vida, ni ha ofrecido información alguna sobre su desarrollo. Pese a que actualmente muchos de los miembros de BioWare están centrados en importantes proyectos como Star Wars: The Old Republic o la nueva entrega de Dragon Age, muchos de ellos han sido movilizados al desarrollo del título de acción que ahora es absoluta prioridad para la compañía. Tanto BioWare como EA están ahora mismo centrados en Anthem, el ambicioso juego de acción multijugador, y por ello se están asegurando de movilizar el mayor número de trabajadores para que ayuden en el desarrollo. Durante el evento de Los Angeles, esta nueva IP fue anunciada con una ventana de lanzamiento de cara a otoño del 2018, algo que ahora parece algo bastante difícil de creer.
Algunas fuentes indican que trabajadores involucrados directamente en el proyecto aseguran que el marco de lanzamiento compartido en el E3 de 2017 "nunca fue realista". Aunque es cierto que el título no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, y los meses de otoño confieren un margen bastante amplio, parece inevitable pensar que la nueva obra de BioWare podría retrasarse hasta la primera parte de 2019, sobre todo si tenemos en cuenta que como título destinado a la acción multijugador contará con un fase beta y con un lanzamiento de EA Access que aún parece muy lejano. Sin embargo, no se espera que EA permita que el título se retrase más allá de marzo de 2019, que es cuando termina el año fiscal, teniendo en cuenta que EA, al igual que la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa, utiliza el calendario fiscal como base para todas sus decisiones, ya que esas fechas determinan cómo se comportarán sus inversores.
Tras la decepción general creada por el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, existe una gran presión dentro de BioWare por realizar las cosas al nivel que todo el mundo espera con Anthem. Es importante también tener en cuenta que el título de acción, es la primera nueva IP del estudio en ocho años y la primera gran apuesta de EA en un mundo en línea persistente al estilo de Destiny.
Anthem lleva en desarrollo desde 2012, cuando comenzó su desarrollo bajo el mandatario de el director de Mass Effect, Casey Hudson, quien dejó la compañía en 2014, y que regresó el año pasado para dirigir BioWare como jefe de estudio. La información alrededor del proyecto parecen indicar que muchos de los trabajadores que forman parte de Anthem, están emocionados ante el proyecto que tienen entre manos por las posibilidades de esta nueva IP, sin embargo, las filtraciones comentan que algunos trabajadores parecen compartir el temor sobre el lento desarrollo que parece estar sufriendo la nueva obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation
Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata
El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego
Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro