The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Breath of the Wild es el Zelda más vendido en Japón desde 1998

Solo Ocarina of Time sigue eclipsando su éxito

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la saga de Nintendo que se ha encargado de maravillar a propios y extraños, sigue extendiendo su éxito a nivel mundial, pero sobre todo en Japón. Los resultados acumulados en dicha región sitúan al lanzamiento como el segundo más exitoso de la franquicia en los últimos 19 años, algo que podemos ver en el gráfico realizado por el usuario Ishaan en ResetERA:

breath of the wild

Como podemos observar, antes de la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título de la saga que ostentaba la posición de segundo más exitoso no era otro que The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, para Nintendo DS con un total de 907.821. Dicha cifra se ve ya superada por las 957.752 copias de Breath of the Wild (últimos datos de Wii U no incluidos en la gráfica, así como las ventas digitales).

Al mismo tiempo, es posible apreciar que The Legend of Zelda: Ocarina of Time todavía cuenta con una ligera ventaja en territorio japonés debido a sus 1.25 millones de copias vendidas. Dicha entrega fue situada en el mercado durante el año 1998, y a lo largo del tiempo se ha visto disponible no solo en Nintendo 64, sino también en GameCube, Wii y Wii U.

Teniendo en cuenta el ritmo actual de ventas de Nintendo Switch y que Breath of the Wild sigue siendo una compra obligada para los poseedores de la consola híbrida, no deberíamos descartar que en cierto punto lograra alcanzar y superar a Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra disponible en Nintendo Switch y Wii U, y si estáis interesados ya podéis consultar nuestro artículo especial de la serie “Detalles de diseño” en el que hacemos especial énfasis a las semillas de Kolog.


Contenido relacionado