Dragon Ball Super podría no regresar hasta por lo menos 2020 o 2021

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super podría no regresar hasta por lo menos 2020 o 2021

El anime que sustituirá a Goku y compañía tendría muchos más episodios de los esperados

Dragon Ball Super podría no regresar hasta por lo menos 2020 o 2021
 
 

El cambio siempre implica dejar cosas atrás para aceptar nuevas. “Dragon Ball Super” llevaba ya varios meses dando cierta señal de agotamiento, y aunque el Torneo de Poder está siendo todo lo espectacular que los fans podían esperar, el callejón narrativo en el que se habían metido los guionistas era cada vez más palpable. Así fue como terminó confirmándose después de muchos rumores y teorías, que el próximo 25 de marzo finalizará la emisión del anime. El episodio 131 pondrá final a “Dragon Ball Super” al menos hasta el estreno de la película número 20 e la saga programada para Navidades. Tras eso Toei Animation todavía no se ha pronunciado sobre qué ocurrirá, pero los seguidores esperaban poder contar con nuevas sagas a partir del año que viene. Sin embargo hay una muy mala noticia que dar.

Con el final de la emisión del anime para el mes de marzo, se quedará un hueco en la programación de los domingos por la mañana de Fuji TV, que será ocupado por “GeGeGe no Kitaro”, una famosa serie que goza de bastante prestigio en Japón, y que regresará con una nueva temporada. Esta sustitución a primera vista temporal se esperaba que durase aproximadamente medio año hasta el regreso de Goku, pero tal y como apunta un usuario de Reddit llamado alpha_beta3, la espera podría prolongarse hasta dos y tres años.

La premisa de esta suposición se encuentra en las duraciones de las últimas temporadas de “Gegege no Kitaro”. Y es que a excepción de los episodios que se emitieron en 2008 en una franja de horario nocturna, el anime siempre ha tenido una media de 100 episodios. Esto supondría tener que retrasar el regreso de “Dragon Ball Super” hasta por lo menos 2020 o 2021, a no ser que Toei decida emplazarla en otro horario diferente. Lo cierto es que ni el propio estudio tiene todavía claro cuales son sus planes para la franquicia tras el final del Torneo de Poder, y puede que el próximo 25 de marzo el resultado de la competición dé alguna pista sobre la cuestión.


Contenido relacionado