Dragon Ball Super dirá adiós el próximo 25 de marzo

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super dirá adiós el próximo 25 de marzo

Tras meses de rumores por fin se confirma la temida noticia

Dragon Ball Super dirá adiós el próximo 25 de marzo
 

*Actualización: Se ha confirmado que la serie continuará en 2019 después de la emisión de la película en diciembre de 2018.


Era un rumor a voces que muchos se negaban a aceptar, pero ya está aquí. “Dragon Ball Super” comenzó a emitirse el pasado 5 de julio de 2015, y a lo largo de todo este tiempo ha tenido tanto momentos oscuros, como grandes escenas y combates para el recuerdo. Toriyama recogía de nuevo la pluma tras abandonar su propio anime a mediados de los 90, y en esta ocasión cedía toda la responsabilidad del manga a su sucesor Toyotaro. Desde entonces han transcurrido más de dos años y 124 episodios, y ahora el final está a la vuelta de la esquina. El Torneo de Poder se aproxima a su desenlace, y con una película anunciada para Navidades, el anime dirá adiós quizás de manera definitiva dentro de muy pocas semanas.

Hace ya algún tiempo se dio a conocer que el bloque horario en el que se emite “Dragon Ball Super” en Japón podría ser remplazado por el regreso del nuevo anime de “GeGeGe no Kitarō”. Ahora gracias a Kanzenshuu sabemos que ese estreno se producirá el próximo 1 de abril a las 9 a.m, el mismo horario que ocupaba la serie de Toei Animation. Esto hace pensar que definitivamente el anime protagonizado por Goku finalizará el día 25 de marzo, una semana antes, con el episodio 131. A continuación podéis ver el tráiler de la serie que sustituirá a “Dragon Ball Super”.

Aunque los hechos son bastante concluyentes, sigue habiendo algunos detalles que no terminan de encajar con la noticia. Hace ya varias semanas que se anunció la box número 11 del anime, y en ella aparecían listados episodios hasta el 135, lo que supondría un mes más de emisión de lo estipulado. Sin embargo, atendiendo a la situación del Torneo de Poder, y al retraso de varios meses que lleva el manga en comparación (acaba de comenzar la competición), apunta a que el equipo de animación pondrá final a “Dragon Ball Super” para tomarse algún tiempo. ¿Será definitivo? Puede que la película de Navidades que ahondará en el origen de los Saiyajin permita aportar un elemento interesante para narrar nuevas historias en el futuro, pero por el momento tocará despedirse, como hace dos décadas, del universo de Toriyama.


Contenido relacionado