El Hombre Invisible del Dark Universe pierde al guionista

Los showrunners Alex Kurtzman y Chris Morgan también abandonaron la franquicia

El Hombre Invisible del Dark Universe pierde al guionista
 

Los aficionados del género estaban realmente emocionados cuando Universal anunció que crearía el Dark Universe, una franquicia oscura en la que monstruos clásicos compartirían el mismo universo. “La Momia”, estrenada durante el pasado mes de junio, daba comienzo a esta nueva saga de películas, pero su mala crítica y su decepcionante taquilla llevaron al estudio a frenar su calendario previsto de títulos como las nuevas versiones de Frankestein, El Hombre Lobo o El Hombre Invisible. Además, los problemas se vieron agravados tras la salida de los showrunners de la franquicia, Alex Kurtzman y Chris Morgan. Aunque el estudio no ha hecho ningún comunicado oficial, todo apunta a que el Dark Universe ha muerto incluso antes de nacer.

Johnny Depp fue anunciado ya en 2016 como el protagonista del reboot de “El Hombre Invisible”, cuyo guion sería escrito por Ed Solomon, quien aseguró que se mantendría fiel a la novela original de HG Wells. Sin embargo, mientras hablaba con Digital Spy, el guionista reveló que había abandonado el proyecto. “Al final del día, creo que Universal y yo teníamos una idea muy diferente de lo que queríamos que fuera la película. Comenzamos a pensar que nuestra nociones se acabarían combinando, pero debería haber escuchado mejor lo que realmente pretendían… Creo que Universal ha tenido que llegar a una especie de cálculo de “¿Qué estamos haciendo con el Dark Universe?” y “¿Cuál es nuestra verdadera intención con esto?”. Y creo que lo están reconfigurando ahora, lo que probablemente sea bueno… Así que yo ya no estoy trabajando en eso“, confesó Solomon.

Los comentarios del guionista no resultan una gran sorpresa, pero sí deja una ventana abierta a que el Dark Universe aún no desaparezca. Parece que Universal aún podría estar tratando de lograr que la franquicia despegue e incluso los rumores apuntan a que la nueva versión de Frankestein, a quien dará vida Javier Bardem, seguiría en marcha. Respecto al resto de proyectos, parece que el reboot de El Hombre Invisible, cuyo estreno estaba planeado para 2020, como mínimo se retrasará mucho tiempo. Aun así, si el estudio realmente está “reconfigurando” su franquicia, es posible que en los próximos meses pueda realizar algún anuncio al respecto.


Contenido relacionado