Jumanji: Bienvenidos a la jungla 2 intentará tumbar a Star Wars: Episodio IX

Sony confía en la secuela del reboot la taquilla de las Navidades de 2019

Jumanji: Bienvenidos a la jungla 2 intentará tumbar a Star Wars: Episodio IX
 
 

Pocos podrían haber imaginado que el reboot de tintes comerciales protagonizado por Dwayne Johnson rivalizaría con el gigante galáctico, pero tras un mes del estreno, las cifras hablan por sí solas. “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” llegaba a las salas de cine arrastrando todos los prejuicios de los reboots, y soportando el gran peso del clásico de Robin Williams. Habían pasado más de 20 años desde aquella emblemática cinta, y ahora Sony Pictures parecía que se estrellaría en una taquilla tan absorbida por el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, pero nada más lejos de la realidad. Con el paso de las semanas ambas cintas fueron disputándose el primer puesto de la cartelera doméstica, y con ya 770 millones recaudados en todo el mundo, la versión de realidad virtual del juego de mesa se ha más que asegurado una secuela.

El directivo de Sony, Tom Rothman parece haberse percatado del verdadero potencial de la franquicia que acaba de despertar y ahora quiere tumbar a Goliath. Y es que tal y como revela The Wall Street Journal (via DiscussingFilm), el estudio ha fijado la ventana de estreno de la secuela de “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” para diciembre de 2019. Eso generará un nuevo enfrentamiento con la franquicia de Lucasfilm tras el paso del estreno de “Star Wars: Episodio IX” a las Navidades del mismo año.

El experimento de volver a vender una saga que parecía cosa del pasado le ha salido tan bien al estudio que aunque parezca mentira ha logrado convertirse en mayor éxito que incluso las entregas de Spider-Man.“Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” ha llegado casi sin hacer ruido y ahora pretende aguarle la fiesta a la despedida a más de 40 años de historias galácticas. ¿Lo conseguirá? Las apuestas no están a su favor, pero no sería la primera vez que consigue sorprender.


Contenido relacionado