Lucasfilm podría estar preparando ya la sucesora de Star Wars Rebels

El final de la serie sería solo el comienzo de una época dorada para la saga en la nueva plataforma de Disney

Lucasfilm podría estar preparando ya la sucesora de Star Wars Rebels
 
 

El universo de Star Wars no solo ha estado expandiéndose en la gran pantalla durante los últimos años, sino que Lucasfilm ha sabido exprimir la marca en televisión, y podría seguir haciéndolo en el futuro. Con la serie animada de “The Clone Wars” se inició un fenómeno inesperado que dio lugar a grandes historias y personajes muchas veces paralelos a las entregas principales, pero igual o más interesantes. Esa fórmula se refinó con “Star Wars Rebels” el pasado 2014, y tras varias temporadas y un gran acogimiento, ahora el estudio ya estaría preparado para seguir explorando el formato televisivo con nuevas historias.

En unas pocas semanas Davi Filoni el resto del equipo de producción de “Star Wars Rebels” se enfrentarán a los últimos episodios de una serie que nació como heredera de “The Clone Wars” gracias a Simon Kinberg, pero que con el paso del tiempo ha terminado superándola. Con la nueva trilogía de Disney la saga vivió un relanzamiento propicio para el éxito de la historia de Ezra Bridger y compañía que aunque se enfrenta ahora a su desenlace, ya ha dejado una profunda huella en los fans. No es de extrañar que Lucasfilm quiera seguir exprimiendo la fórmula de cara a la nueva trilogía que se ya se ve en el horizonte.

Los rumores en torno a una posible continuación de “Star Wars Rebels” llevan rondando la red desde hace tiempo, y el propio Filoni aseguró estar “supervisando futuros desarrollos animados” de la saga. Ahora esa idea cobra fuerza después de que Lucasfilm colgase hace escasas horas una vacante en LikedIn para lo que parece ser un nuevo proyecto de la franquicia:

El papel principal del director de episodios es trabajar conjuntamente con todos los niveles de producción creativa, en tandem con el director supervisor, para dar vida a los guiones de nuestras series de televisión animadas. El candidato ideal se espera que maneje todos los aspectos de la producción, y sepa mantener con éxito el nivel más alto de calidad técnica y creativa posible para cada uno de los respectivos episodios“.

Aunque el futuro de la franquicia todavía es un misterio, parece un hecho ya que las historias en televisión seguirán dando de que hablar durante los próximos años. Con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Disney durante el 2019, Star Wars tendrá un ecosistema ideal para no solo acrecentar la influencia de la franquicia, sino también para convertir el esperado desenlace de “Star Wars Rebeles” en el inicio de una etapa de oro para la animación de la saga.


Contenido relacionado