Movistar+ integrará los contenidos de Netflix gracias a un gran acuerdo con Telefónica
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Movistar+ integrará los contenidos de Netflix gracias a un gran acuerdo con Telefónica

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las compañías de vídeo bajo demanda siguen ganando peso en España tras varios años de asentamiento en nuestro mercado, y sus raíces comienzan a llegar hasta los principales actores que operan en suelo nacional. El juego que existe entre Netflix y HBO por el dominio de la televisión nacional ha dejado grandes rivalidades y sobre todo una continua mejora en la calidad de los servicios. No obstante esto podría cambiar para siempre gracias a un giro de lo acontecimientos protagonizado por Telefónica y su servicio de Movistar+ en una alianza que pondrá la primera piedra del gran cambio que ya se avecina con la irrupción de Disney el próximo 2019.

Tras meses de negociaciones, presiones y cesiones, Telefónica acaba de hacer oficial un gran acuerdo con Netflix de integración de contenidos. Este contrato, que pasará a ser efectivo en 2018 a pesar de todavía no estar firmado, tal y como explica El Español, permitirá a la plataforma española integrar las series, películas y documentales del servicio norteamericano en su propio software sin tener que pasar por una aplicación externa. Con ello se pretendería transformar por completo la experiencia que ofrecía hasta ahora Movistar+, ampliando su contenido de cara al salto a la tecnología 4K que ya está en el horizonte.

Con este acuerdo además Telefónica busca mejorar la variedad de contenidos sin olvidarse de las producciones originales que tantos éxitos les han dado hasta ahora. "La Zona", "Verguenza", o la reciente "La Peste", convivirán con otras series de gran popularidad como son "Stranger Things", "Black Mirror", o "Las Chicas del Cable", entre muchas otras. Además marca una diferencia respecto a la competencia, que ya había tenido promociones en el pasado con Netflix, como Vodafone en 2016, y pasará estos contenidos con su propio carrusel dentro de la aplicación de Movistar+ gracias a la tecnología TiVo.

La Peste

"Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años", explicaba Jose María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica. "Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien".

La integración de Movistar+ y Netflix supone el fin de una guerra que ha durado varios años y podría marcar el sendero a seguir para la competencia. Los de Reed Hastings sin embargo no perderán nada de lo obtenido hasta ahora, y seguirán teniendo su servicio con su plataforma sin coste ni modificación alguna para sus clientes. Serán los usuarios de la plataforma de Movistar+ los que podrán disfrutar de mucho más contenido, y ver, de manera insólita en su televisor, a los niños de Hawkins por Poniente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0