Star Wars: Los Últimos Jedi lidera el top de ciencia ficción de 2017 en Rotten Tomatoes

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi lidera el top de ciencia ficción de 2017 en Rotten Tomatoes

A pesar de la división inicial de los fans, la última entrega galáctica se impone dentro de su género

Star Wars: Los Últimos Jedi lidera el top de ciencia ficción de 2017 en Rotten Tomatoes
 
 

Quien no arriesga no gana, y Lucasfilm lo ha vivido en sus propias carnes estas pasadas Navidades. El estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi” prometía ser uno de los más transgresores de toda la saga, y Rian Johnson no decepcionó. Dinámicas entre personajes nunca vistas, reformulación de conceptos clásicos como el de la Fuerza o los Jedi, todo apuntaba hacia algo nuevo, y eso tuvo consecuencias. Los fans quedaron divididos ante una propuesta que respiraba aires diferentes a lo que muchos entendían que era Star Wars, pero la crítica y la academia sí supieron comprender la visión de Johnson. Tanto es así que además de haber sido nominada recientemente en los Oscars, también ha arrasado en la influyente Rotten Tomatoes.

La web que aglutina críticas de películas se llevó un gran protagonismo el mes pasado al evidenciar una gran distancia entre las críticas profesionales y los espectadores en torno a “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Sin embargo, tal y como confirman ahora, eso no ha impedido que lidere el top de las películas de ciencia ficción de 2017. La web ha hecho pública una lista donde la última entrega galáctica luce una valoración de recomendación del 106,601%. “‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ rinde honores al rico legado de la saga además de añadir algunos giros sorprendentes, y regalar toda la acción que los fans podían esperar“, reza la ficha de la cinta.

Con menos de un 1% de valoración por debajo, aparece “La guerra del planeta de los simios”, la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Andy Serkis y dirigida por Matt Reeves. En tercer posición le sigue la polémica “Blade Runner 2049”, que a pesar de no funcionar en taquilla sí ha conquistado la opinión pública, y le sigue sorprendentemente en cuarto lugar “Okja”, la producción de Netflix que tanto dio de hablar en su estreno. La lista la cierra en quinta posición “Marjorie Prime”, la historia de drama y suspense protagonizada por Jon Hamn. Puedes consultar la lista completa junto a sus valoraciones medias en este enlace.


Contenido relacionado