anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One

Anthem de BioWare es oficialmente retrasado hasta 2019

Los rumores terminan por confirmarse

anthem
 

Anthem, la nueva IP que están desarrollando los trabajadores de BioWare, no se lanzará en 2018 como se planeó en un principio. El título que promete ofrecer un mundo multijugador basado en los fundamentos jugables cercanos al que ofrece la obra de Bungie con Destinyse lanzará finalmente a principios de 2019. Así parece haberlo confirmado la propia Electronic Arts.

La información ha sido recogida por el Wall Street Journal, y parece confirmar los recientes rumores que llegaban desde Kotaku, y que nosotros ya compartimos. Según las declaraciones ofrecidas al conocido medio de comunicación Wall Street Journal, Blake Jorgensen de EA, afirmaba que en realidad no se trata de un retraso, alegando que el título no contaba con una fecha de lanzamiento confirmada, algo que no es del todo cierto, ya que en el pasado evento del E3 de 2017 el tráiler de presentación mostraba la intencionalidad de lanzar el título en el presente 2018 en las plataformas de PC, PlayStation 4 y Xbox One.

EA no parece haber querido entrar en demasiados detalles para justificar este retraso. El informe de Kotaku ya sugería que los problemas podían derivar por diferentes problemas que están surgiendo durante el desarrollo del título. Sin embargo, en la entrevista dedicada al WSJ la compañía declara querer lanzar el título en una época donde los grandes lanzamientos no sean tan numerosos e importantes, a razón del lanzamiento del nuevo Battlefield que la compañía tiene previsto para el próximos mes de octubre.

El productor ejecutivo del nuevo título en desarrollo de la saga Dragon Age, Mark Darrah, anunció recientemente  que se había unido al proyecto de Anthem, en el papel de productor ejecutivo. BioWare ha experimentado un gran cambio en el último año, particularmente desde el accidentado lanzamiento de Mass Effect: Andromeda a principios de 2017. El director general de BioWare, Aaryn Flynn, anunció su salida de la compañía el verano pasado, y el regreso de Casey Hudson al estudio para ocupar el puesto dejado libre por el primero.


Contenido relacionado