Anthem podría sufrir un importante retraso
Últimas fichas
Últimas noticias

Anthem podría sufrir un importante retraso

Publicado:
Actualizado:
5

Desde que BioWare anunciará en el pasado evento del E3 2017 el desarrollo de Anthem, el juego no ha dado señales de vida, ni ha ofrecido información alguna sobre su desarrollo. Pese a que actualmente muchos de los miembros de BioWare están centrados en importantes proyectos como Star Wars: The Old Republic o la nueva entrega de Dragon Age, muchos de ellos han sido movilizados al desarrollo del título de acción que ahora es absoluta prioridad para la compañía. Tanto BioWare como EA están ahora mismo centrados en Anthem, el ambicioso juego de acción multijugador, y por ello se están asegurando de movilizar el mayor número de trabajadores para que ayuden en el desarrollo. Durante el evento de Los Angeles, esta nueva IP fue anunciada con una ventana de lanzamiento de cara a otoño del 2018, algo que ahora parece algo bastante difícil de creer.

Algunas fuentes indican que trabajadores involucrados directamente en el proyecto aseguran que el marco de lanzamiento compartido en el E3 de 2017 "nunca fue realista". Aunque es cierto que el título no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, y los meses de otoño confieren un margen bastante amplio, parece inevitable pensar que la nueva obra de BioWare podría retrasarse hasta la primera parte de 2019, sobre todo si tenemos en cuenta que como título destinado a la acción multijugador contará con un fase beta y con un lanzamiento de EA Access que aún parece muy lejano. Sin embargo, no se espera que EA permita que el título se retrase más allá de marzo de 2019, que es cuando termina el año fiscal, teniendo en cuenta que EA, al igual que la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa, utiliza el calendario fiscal como base para todas sus decisiones, ya que esas fechas determinan cómo se comportarán sus inversores.

Tras la decepción general creada por el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, existe una gran presión dentro de BioWare por realizar las cosas al nivel que todo el mundo espera con Anthem. Es importante también tener en cuenta que el título de acción, es la primera nueva IP del estudio en ocho años y la primera gran apuesta de EA en un mundo en línea persistente al estilo de Destiny.

Anthem lleva en desarrollo desde 2012, cuando comenzó su desarrollo bajo el mandatario de el director de Mass Effect, Casey Hudson, quien dejó la compañía en 2014, y que regresó el año pasado para dirigir BioWare como jefe de estudio. La información alrededor del proyecto parecen indicar que muchos de los trabajadores que forman parte de Anthem, están emocionados ante el proyecto que tienen entre manos por las posibilidades de esta nueva IP, sin embargo, las filtraciones comentan que algunos trabajadores parecen compartir el temor sobre el lento desarrollo que parece estar sufriendo la nueva obra.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Hellblade 2 no llegará a una resolución de 1080p en Xbox Series X, pero tiene una explicación lógica

Se está armando una buena en redes sociales con respecto a esto, pero todo tiene que ver con un acto de desinformación

Publicado: 11 ABR 2024 0

Apex Legends te regala packs GRATIS por un serio problema en las cuentas de los usuarios

Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿Realidad o videojuego? Este tráiler fan de GTA VI está tan bien hecho que te hará dudar

La comunidad de jugadores de la saga se las sigue ingeniando para crear homenajes sorprendentes

Publicado: 11 ABR 2024 0

Mete goles con FC 24 Points y garantiza transacciones seguras en línea con Neosurf

En el vertiginoso mundo de los juegos en línea, adelantarse a la competencia es fundamental, pero también lo es garantizar tu seguridad digital. Ahí es donde entran en juego el poder de FC Points y la protección de Neosurf, que transformarán tu forma de jugar y realizar transacciones en línea. ¿Listo para llevar tu juego […]

Publicado: 11 ABR 2024 0

El mejor Fallout de todos los tiempos revienta su precio y ya puedes conseguirlo por menos de 1€

Me he quedado tan pálido con esta oferta que lo he comprado varias veces para regalárselo a mis colegas

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0