Nintendo Switch ha superado ya oficialmente las ventas totales de Wii U

Hoy se han compartido los resultados económicos

Switch
 

Nintendo ha presentado durante esta madrugada sus resultados económicos referente al tercer cuatrimiestre del actual año fiscal (octubre a diciembre) y las cifras son más que positivas. En primer lugar, toca hablar de la noticia más esperada: las cifras que actualmente ha logrado cosechar Nintendo Switch, el último éxito de la compañía, y podemos resumirlo en que en menos de diez meses ha logrado superar las ventas totales de Wii U.

Si la segunda a día de hoy lleva poco más de 13,4 millones de unidades, Nintendo Switch ya ha logrado vender 14,86 millones de unidades, 7,24 millones solo en este cuatrimestre. Es decir, la mitad de las consolas vendidas pertenecen a los tres últimos meses. Es por ello que han subido su previsión en cuanto al presente año fiscal de vender 15 millones de unidades respecto a los 14 que tenían como objetivo. Esto implicaría que a finales de marzo, Nintendo Switch habría vendido 17.86 millones de unidades como mínimo, una cifra que es muy alta para lograrse en tan solo un año y habiendo hecho frente a problemas de abastecimiento en tiendas.

Por territorios, Nintendo Switch ha logrado vender 3,72 millones de unidades en Japón, 5,94 millones en América y unos 5,2 millones en el resto del mundo, incluyendo todos los territorios europeos. Por lo tanto, el parqué de consolas en porcentaje se divide de la siguiente manera: el 25% está en Japón, el 40% en América y el 35% restante en Europa, Australia, Asia

Switch


Contenido relacionado