Animales fantásticos 2 no mostrará el romance entre Dumbledore y Grindelwald

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos 2 no mostrará el romance entre Dumbledore y Grindelwald

La noticia ha decepcionado a muchos fans

Animales fantásticos 2 no mostrará el romance entre Dumbledore y Grindelwald
 

El tema de la homosexualidad de Dumbledore fue planteado por primera vez por J.K. Rowling en una aparición en 2007 en el Carnegie Hall. La autora sorprendió a los fanáticos con dos grandes revelaciones: Dumbledore era homosexual y había mantenido un romance con Gellert Grindelwald, considerado el mago más malvado de todos los tiempos hasta el ascenso de Lord Voldemort. Al ver que la secuela de “Animales Fantásticos” lleva por título “Los crímenes de Grindelwald”, se especuló que la relación entre los dos magos se abordaría por fin en la gran pantalla.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el director de la película, David Yates, ha confesado que no mostrará “explícitamente” la relación entre ambos personajes. El cineasta explicó que esto se debe a que la historia se centrará más en la naturaleza criminal de Grindelwald que en otra cosa. “Creo que todos los fans son conscientes de la sexualidad del personaje. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, de la ideología y el uno del otro“, detalló Yates.

El director continuó confesando que el personaje de Dumbledore, interpretado por Jude Law, será una figura muy diferente a la que todos conocimos durante la saga de “Harry Potter”: Él es rebelde inconformista, pero a su vez es un maestro muy inspirador en Hogwarts. Es ingenioso y está algo loco, no es el hombre viejo que todos conocemos. Es totalmente opuesto a Johnny Depp como Grindelwald. Son una pareja increíble“.

Muchos seguidores ya se han quejado de que una autora como Rowling, quien también ejerce de guionista en esta nueva saga, haya acabado disimulando una relación homosexual en sus películas. No obstante, las palabras de Yates no niegan la posibilidad de que el romance entre ambos personajes se aborde finalmente en alguna futura secuela de “Animales fantásticos” que serán estrenadas durante los próximos años, ya que la propia Rowling confirmó en 2016 que este tema será abordado con el tiempo. De momento, habrá que esperar hasta el estreno el 16 de noviembre para ver cómo es abordado realmente este tema en la cinta.


Contenido relacionado