Grand Theft Auto V es el videojuego que más beneficios ha producido en 2017 en consolas

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Grand Theft Auto V es el videojuego que más beneficios ha producido en 2017 en consolas

La clave de su éxito es su modo online

Grand Theft Auto V es el videojuego que más beneficios ha producido en 2017 en consolas
 
 

Grand Theft Auto V sigue rompiendo records. El videojuego de Rockstar Games vuelve a ser uno de los reclamos más populares para los nuevos usuarios que dan el salto a las consolas de nueva generación, y también para los no tan novatos.  El sandbox  ha sido el título que más ingresos ha producido en 2017 tanto en venta física como en la distribución digital, pasando por encima de los grandes triples A que se han estrenado estas navidades como Call of Duty: WWIIAssassin’s Creed: Origins.

Mucha parte de su éxito ha sido gracias a GTA Online, la vertiente en línea del videojuego que reúne a cientos de miles de usuarios cada día con nuevas pruebas, modos y actualizaciones que no hacen sino expandir la experiencia  del título. Y es que el online de Grand Theft Auto V ha generado más de 521 millones de dólares, 9 veces más que el segundo juego del podio Call of Duty: WWI. Así pues la lista que SuperData ha elavorado en su último informe quedaría así:

Los videojuegos de consolas que más dinero han generado en 2017
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: WWII
  3. FIFA 17
  4. Destiny 2
  5. FIFA 18
  6. Battlefield 1
  7. Call of Duty: Black Ops III
  8. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
  9. Call of Duty: Infinite Warfare
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Como dato destacable, aunque Grand Theft Auto V está a un nivel muy alto respecto a la competencia, lo cierto es que Activision ha conseguido meter tres Call of Duty en el top 10 de los más vendidos del año, toda una proeza para la compañía que se traduce en 951 millones de dólares de beneficio. Otros datos datos interesantes que podemos extraer es el triunfo de los juegos como servicio, o la importancia que siguen teniendo los títulos deportivos como FIFA dentro del sector.

Rockstar explica sus intenciones con GTA Online tras Red Dead Redemption 2

Con estos números a muchos nos gusta imaginar  que planes tiene Rockstar Games  con Red Dead Redemption 2 y su multijugador, ¿qué camino pretende tomar la compañía?, ¿seguirá los mismos pasos que con su anterior juego?, o ¿veremos algo nuevo y revolucionario?. Muchas incógnitas que aún no podemos resolver y que esperamos que averiguar muy pronto.


Contenido relacionado