Los Juegos el Hambre y Mad Men llegan a Madrid en un nuevo parque de ocio

Lionsgate se alía con Parques Reunidos para abrir en la capital un gran parque de ocio centrado en las famosas sagas

Los Juegos el Hambre y Mad Men llegan a Madrid en un nuevo parque de ocio
 
 

La capital vuelve a ponerse a la vanguardia de la inversión extranjera gracias a algunas de las franquicias más importantes de los últimos años. Y es que el próximo 2020, Madrid se convertirá en el lugar de paso obligatorio para todos los seguidores de “Los Juegos del Hambre”, “Divergente”, y de la emblemática serie “Mad Men”. Como podemos leer en Expansión, será Parques Reunidos quien en conjunto con la productora Lionsgate, abrirá un nuevo parque de ocio en la Estación de Príncipe Pío con una inversión valorada en aproximadamente 15 millones de euros.

Esta estrategia de la compañía madre de la saga de basada en las novelas de Suzanne Collins es parte de un conjunto de acciones que antes la llevara a abrir otra zona de recreo en el Times Square de Nueva York. El caso de la capital española, será la primera irrupción de Lionsgate en Europa, y sumará también a otras marcas de prestigio como Nickelodeon o Ducati en una zona que ocupará 4.200 metros cuadrados, contará con su propia fachada personalizada, e incluirá en su interior un cine en 4D,  experiencias de realidad virtual, y una sala de conciertos. Además el parque que se situará en un edificio gestionado por Adif -antigua Estación del Norte,  proporcionará al ayuntamiento de la ciudad 90 puestos de trabajo nuevos.

Estamos encantados de continuar nuestra asociación global con Parques Reunidos con la apertura de nuestro segundo centro de entretenimiento Lionsgate Entertainment City y nuestro primer centro de ocio de marca en Europa“, aseguró Jenefer Brown, vicepresidente senior de Lionsgate. Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos además asegura que  “el lanzamiento forma parte de la estrategia de abrir nuevos centro de ocio de interior para mejorar la estabilidad de ingresos y reducir la estacionalidad. Estará muy cerca del Palacio Real, lo que ayudará a potenciar y dar visibilidad a la marca“.

“Los Juegos del Hambre” y “Mad Men” serán los primeros en llegar a Madrid, pero la acción podría terminar convirtiéndose en un foco para que otras productoras extranjeras vean atractivo en una zona comercial de gran portencial. ¿A quién no le gustaría tomarse algo junto a Don Draper?


Contenido relacionado