Nintendo Switch presenta el triple de juegos que Wii U en el mismo tiempo
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch presenta el triple de juegos que Wii U en el mismo tiempo

Publicado:
0

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, ha vivido unos primeros meses de acción increíblemente positivos, obteniendo una gran respuesta tanto del público como de las desarrolladoras. No obstante, y aunque pueda haber pasado algo desapercibido, es precisamente de estas últimas de las que ha recibido un apoyo con pocos precedentes hasta la fecha.

nintendo switch games

Tal y como podemos observar en la gráfica realizada por los compañeros de Kotaku (vía nintendolife), llegado el día 279 de vida de Nintendo Switch, Wii U y Wii, no es otra que la híbrida la cual muestra una asombrosa superioridad ante sus predecesoras. Doblando y triplicando el números de títulos disponibles, la nueva invención de Nintendo parece haberse convertido en referencia entre estudios de todo el mundo. Como dato curioso, Wii U necesitó casi 400 días más para alcanzar la cifra de 191 juegos ostentada por Switch en el día 279.

Otro aspecto a destacar es que acorde con demás gráficas de Kotaku, no solo la cantidad, sino la calidad de los juegos de Nintendo Switch ha aparecido en la industria a un ritmo muy alto. De seguir en la línea actual, al cumplirse su primer año de vida natural, la máquina híbrida presentaría prácticamente la misma cantidad de juegos de alto nivel que Wii obtuvo durante su período de actividad al completo.

Teniendo en cuenta la creciente demanda por introducir juegos de Wii U en Nintendo Switch, los propios exclusivos de la consola y la gran diversidad de estudios independientes interesados en trabajar con esta, no parece que sea una situación que vaya a estabilizarse rápidamente. Veremos cómo evoluciona esta en los próximos meses, pero todo indica a que Switch seguirá expandiendo su catálogo de forma rápida y eficiente.

https://areajugones.sport.es/2018/02/05/the-liar-princess-and-the-blind-prince-llegara-a-nintendo-switch/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0