Nintendo Switch presenta el triple de juegos que Wii U en el mismo tiempo

La calidad de los mismos, además, es generalmente superior

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, ha vivido unos primeros meses de acción increíblemente positivos, obteniendo una gran respuesta tanto del público como de las desarrolladoras. No obstante, y aunque pueda haber pasado algo desapercibido, es precisamente de estas últimas de las que ha recibido un apoyo con pocos precedentes hasta la fecha.

nintendo switch games

Tal y como podemos observar en la gráfica realizada por los compañeros de Kotaku (vía nintendolife), llegado el día 279 de vida de Nintendo Switch, Wii U y Wii, no es otra que la híbrida la cual muestra una asombrosa superioridad ante sus predecesoras. Doblando y triplicando el números de títulos disponibles, la nueva invención de Nintendo parece haberse convertido en referencia entre estudios de todo el mundo. Como dato curioso, Wii U necesitó casi 400 días más para alcanzar la cifra de 191 juegos ostentada por Switch en el día 279.

Otro aspecto a destacar es que acorde con demás gráficas de Kotaku, no solo la cantidad, sino la calidad de los juegos de Nintendo Switch ha aparecido en la industria a un ritmo muy alto. De seguir en la línea actual, al cumplirse su primer año de vida natural, la máquina híbrida presentaría prácticamente la misma cantidad de juegos de alto nivel que Wii obtuvo durante su período de actividad al completo.

Teniendo en cuenta la creciente demanda por introducir juegos de Wii U en Nintendo Switch, los propios exclusivos de la consola y la gran diversidad de estudios independientes interesados en trabajar con esta, no parece que sea una situación que vaya a estabilizarse rápidamente. Veremos cómo evoluciona esta en los próximos meses, pero todo indica a que Switch seguirá expandiendo su catálogo de forma rápida y eficiente.

The Liar Princess and the Blind Prince llegará a Nintendo Switch


Contenido relacionado