Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Red Dead Redemption 2 podría contar con modo Battle Royale

Disponible a partir del 26 de octubre

Red Dead Redemption 2
 

Varios días atrás conocíamos finalmente la fecha de lanzamiento oficial de Red Dead Redemption 2, y a pesar de que este había sufrido un notable retraso, volvía a avivar las llamas en torno a la expectación sobre la obra de Rockstar Games. Para mayor habladuría todavía, desde Trusted Reviews han publicado recientemente lo que serían supuestas filtraciones sobre el contenido del juego.

Es importante destacar que lógicamente nada de esto oficial, pero desde el mencionado sitio web aclaran que cuentan con esta información desde el pasado mes de agosto, y el principal motivo por el que no la habían compartido ya era la falta de credibilidad. Sin embargo, con el paso de los meses han podido observar que los documentos con los que cuentan estaban completamente acertados, y de ahí su actual predisposición a presentarlos al resto del mundo.

Rockstar confirma la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2

Modos online de Red Dead Redemption 2

Las filtraciones sobre Red Dead Redemption 2 comienzan con fuerza, y es que aparentemente contaríamos con tres modos multijugador distintos, siendo estos los introducidos a continuación:

  • Battle Royale
  • Revive y Sobrevive
  • Toma el Dinero

Respecto al primero señalan que desconocen si su funcionamiento será similar a lo presentado por obras tan exitosas como PUBG, pero no sería sorprendente que así se diera. El género se encuentra claramente al alza, y con el esperado éxito base del título de Rockstar podría alcanzar sin problemas un nuevo nivel.

El segundo modo será parecido al clásico ‘Duelo a Muerte por Equipos’. Dos conjuntos de jugadores se enfrentarán en un duelo a muerte que presentará un tiempo limitado para revivir a los compañeros caídos. ‘Toma el Dinero’ situará a los usuarios en el desafío de recolectar la mayor cantidad de dinero posible desde un punto central hacia su propia base (nuevamente encontraremos aquí dos equipos de jugadores).

Mejorando GTA Online

Entre las filtraciones también se informa de que al igual que en GTA Online, los jugadores podrán recorrer libremente el mundo que les rodea. No obstante, este contará con ciertas mejoras respecto al del citado GTA, y es que por ejemplo mientras que los NPC se mantendrán activos en sus tiendas durante el día, llegada la noche recogerán todos sus bienes para cerrar e irse a dormir.

Los jugadores también tendrán acceso a múltiples clases de recompensas que requerirán previamente de completar ciertas tareas. Además, los apartamentos serán sustituidos por tiendas de campaña que podrán ser adquiridas, mejoradas y personalizadas para uso y disfrute de los jugadores.

El modo en línea presentará contenido de forma regular, ya sea mediante misiones ofrecidas por los NPCs del mundo o gracias a eventos espontáneos que abarcarán desde búsquedas de tesoros hasta duelos a muerte por equipos.

Destacar también que parece ser se está llevando a cabo una aplicación de móvil que permitirá potenciar el carácter social de Red Dead Redemption 2 (incluyendo, entre otras funcionalidades, un minijuego de póker). Otros detalles reflejan que el mundo abierto del modo en línea permitirá realizar todo tipo de acciones, como pescar, buscar oro, cumplir desafíos de armas, recoger plantas y demás.

Nuevas mecánicas

Red Dead Redemption 2 contará con grandes novedades no únicamente pertenecientes al sistema en línea. El título de Rockstar Games presentará gran variedad de localizaciones, como Armadillo y Ridgewood, que permitirán interactuar con un amplio número de NPCs de distintas maneras. A su vez, estos aparecerán también por algo parecido a mercados ilegales, los cuales nos facilitarán equipo a un precio reducido y se guiarán por el ciclo de día y noche del juego.

La nueva entrega de la saga contará con múltiples vehículos disponibles. Mencionar en especial los carruajes, de los cuales encontraremos varias clases diferentes, o los trenes, que serán utilizados para recorrer largas distancias en el mundo abierto. Estos además permitirán su exploración interna e interacción mediante diálogos con los NPCs que los utilicen.

Un aspecto bastante novedoso será la posibilidad de disfrutar los modos un jugador y multijugador de Red Dead Redemption 2 en primera persona. Aparentemente, Rockstar Games ha trabajado para que las animaciones del juego se adapten a ambas modalidades.

En último lugar, destacar que la historia de Red Dead Redemption 2 (en la cual encontraremos misiones secundarias) podrá tener un desarrollo diferente dependiendo de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Al mismo tiempo, parece ser que herir a los enemigos de una forma en particular podrá activar diálogos únicos que nos facilitarán la tarea de adquirir información, entre otras posibilidades.


Recordamos que toda la información aquí compartida no ha sido bajo ningún concepto confirmada de manera oficial a día de hoy, pero desde Trusted Reviews parecen encontrarse bastante seguros de la validez de la misma. Red Dead Redemption 2 estará disponible a partir del 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado