Denis Villeneuve admite que no hará otra película como Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Denis Villeneuve admite que no hará otra película como Blade Runner 2049

El filme resultó ser un fracaso financiero

Denis Villeneuve admite que no hará otra película como Blade Runner 2049
 
 

Cuatro meses después del estreno de “Blade Runner 2049”, el director de la película, Denis Villeneuve, todavía sigue analizando el resultado de la cinta. A pesar de haber sido aclamada por la crítica, la recaudación de esta secuela no logró superar las expectativas marcadas debido al alto presupuesto de producción. Aun así, el cineasta no culpó a Warner Bros. por el fracaso del filme.

Ahora, en una entrevista concedida a The Telegraph, Villeneuve ha admitido que probablemente nunca volverá a hacer una película como esta después de haber demostrado ser un alto riesgo financiero. El director se muestra muy orgulloso del filme, que incluso ha obtenido cinco nominaciones a los Oscar, pero recuerda haberse dado cuenta de lo difícil que sería contentar a todos cuando un productor le confesó: “Acabamos de hacer la película de cine art-house más cara de la historia“, concepto fílmico que hace referencia al tipo de cine cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo el público general.

Digamos que no sería una buena idea para mí hacer una película así dos veces“, afirma Villeneuve. “Cuando estás trabajando en una película estás en una burbuja, y fue solo cuando acabé cuando me di cuenta de que habíamos creado un monstruo. No lo haré de nuevo“. Además, el director confiesa que la estrategia de marketing de mantener la trama de la película en secreto acabó resultando muy pesada: “Estaba realmente cansado de hablar de la película con periodistas que no la habían visto. Y el estudio quería que fuera un secreto total, como “Star Wars”. No querían que nadie supiera nada al respecto“.

No obstante, a pesar de no lograr alcanzar la recaudación fijada en Estados Unidos, “Blade Runner 2049” consiguió superar los 150 millones de dólares en la taquilla internacional. “Europa me salvó el culo“, bromea el cineasta. De momento, el próximo 4 de marzo veremos si el filme logra ganar alguna de sus cinco nominaciones a los Oscar y si las ventas en Blu-Ray y On Demand ayudan a tapar el fracaso financiero de esta producción.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Manuel Z Peña

    Muy buena esta peli, pero obvio tienes que haber visto blade runner original.

    Yo vi las dos en menos de una semana, casi que parece una serie.

Dejar un comentario