SEGA afirma que Sonic Forces ha sido un éxito comercial

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

SEGA afirma que Sonic Forces ha sido un éxito comercial

2017 ha sido un gran año para la compañía

SEGA afirma que Sonic Forces ha sido un éxito comercial
 
 

2017 fue un año fuerte para SEGA y es que, con la celebración del aniversario de Sonic, uno de los buques insignia de la compañía, el erizo azul contó con dos juegos que fueron lanzados a lo largo del año. Ahora, la compañía ha compartido algunos detalles económicos relativos al rendimiento de sus diferentes videojuegos a lo largo del pasado año.

Lo primero que destacan desde SEGA es el hecho de que la compañía consiguió 157.900 millones de yenes en ventas. Esta cifra supone un aumento tanto en ingresos totales como en beneficios respecto al año pasado, indicando precisamente lo que comentábamos, que la compañía ha tenido un buen año. A pesar de que SEGA no ha ofrecido cifras concretas de videojuegos por separado, la compañía sí ha asegurado que, pese a las críticas mixtas de Sonic Forces, la obra ha vendido bien. Con esto, ya hay voces que hablan de una posible secuela, pero por supuesto esto son tan solo rumores. Pero Sonic también protagonizó otro videojuego, Sonic Mania, el cual logró hacerse con críticas muy positivas y, para SEGA, ha supuesto una magnífica inversión.

Por otro lado, desde la compañía también han querido remarcar el éxito de otras obras que han contribuido a hacer de 2017 un gran año, como es el caso de Yakuza Kiwami 2. Esta obra, lanzada en Japón el pasado mes de diciembre, ha vendido muy bien y, aunque no hay una confirmación oficial, esto nos hace pensar que podría aparecer en Occidente este mismo año.


Contenido relacionado