George Lucas dirigó una importante escena del spin-off de Han Solo
Últimas fichas
Últimas noticias

George Lucas dirigó una importante escena del spin-off de Han Solo

Publicado:
1

En los cuarenta años de historia del estudio, nunca una cinta había dado tantos problemas como el spin-off del contrabandista galáctico. El verano del año pasado comenzaron las pesadillas de Lucasfilm tras verse obligada a despedir a Chris Miller y Phil Lord de la dirección de "Han Solo: Una historia de Star Wars". La rápida llegada de un hombre de confianza como es Ron Howard pareció calmar la tensión en el set de rodaje, pero dejó instaurada la semilla de la duda en los fans. Ahora, tras el estreno del tráiler, muchas de esas preocupaciones parecen haberse resuelto, pero los trapos sucios de los meses de producción no dejan de enturbiar el panorama a pocos meses para el estreno.

Todo Lucasfilm se volcó de lleno con el rodaje del spin-off tras las difíciles palabras de su presidenta en el mes de julio. Kathleen Kennedy motivó la salida de los cineastas aludiendo a "diferencias creativas", y dejó caer todo el peso de la responsabilidad en Howard. Sin embargo, este último tenía mucho trabajo que hacer, y muy poco tiempo para lograrlo. No es de extrañar que ahora intente desviar el foco de atención de la polémica, para intentar mirar hacia adelante. "De verdad que no quiero explicarlo", confesaba a Enterntainment Weekly. "No quiero ser específico sobre es porque, de nuevo, ni siquiera quiero que eso importe a los fans".

La realidad es que la preocupación llegó hasta las más altas instancias del estudio. Si bien Lawrence Kasdan fue uno de los principales artífices del cambio en la producción, el verdadero padre de Lucasfilm no pudo eludir la situación. "Vino de visita el primer día que comencé a regrabar. George y su mujer, Melody, vinieron a hacer una pequeña visita al set", confesaba Howard. "Me hizo sentir muy bien. Me dijo que simplemente siguiera mis instintos, ¿sabes?". Sin embargo Lucas hizo algo más que aconsejarle.

"Tenía la intención de solo hacer una pequeña parada y decir hola, pero al final se quedó cinco horas"; explicaba Kennedy. "Hay incluso un pequeño momento, perdona pero no puedo decirte cual, pero en la escnea del Halcón Milenario, George dijo: '¿Por qué Han no hace solo esto?'". Su colaboración de hecho será fácilmente reconocible en la sala. "De hecho es un poco divertida y probablemente hará reír", aseguró. "Y Ron estaba frente al monitor, no dentro del Halcón, y dijo: '¡Oh! esa es una genial idea', y se metió dentro para continuar: 'George quiere que hagamos esto'".

HAN SOLO STILL

Lucas no es el único personaje emblemático de la franquicia que ha puesto un poco de su parte para sacar a adelante el spin-off de Han Solo, ya que el incombustible John Williams también pondrá un poco de su magia a la banda sonora. Ahora solo hay que esperar hasta el próximo 25 de mayo para saber si todos los esfuerzos dan resultado, y finalmente se termina honrando la imagen y memoria de uno de los personajes más emblemáticos de todo Star Wars.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0