Warner Bros. despidió a Zack Snyder antes incluso del fallecimiento de su hija

Su salida de la producción de Justice League fue solo una distracción del estudio

Warner Bros. despidió a Zack Snyder antes incluso del fallecimiento de su hija
 

Uno de los principales artífices del Universo Expandido de DC podría tener los días contados. Desde que se estrenó “El Hombre de Acero”, la imagen de Zack Snyder no ha conseguido despegarse de la polémica. Acusado por muchos como principal responsable del fracaso de Warner Bros. con los superhéroes, el cineasta ha ido sorteando las críticas hasta que no ha podido más. Con “Justice League” se llegó al fin de una historia, que aunque pareció motivada por cuestiones familiares, pudo haber sucedido mucho antes de que todo saliera a la luz. Por que sí, tras cientos de rumores, parece que el estudio despidió a Zack Snyder no solo de la dirección del crossover, sino de todo el macroproyecto meses antes del trágico fallecimiento de su hija.

Josh L. Dickey, reputado periodista de Hollywood ha aprovechado el final de su carrera para destapar algunos trapos sucios que llevaba arrastrando durante años. Gracias a sus múltiples fuentes Dickey poseía información privilegiada de los estudios, que dieron lugar a grandes artículos, pero que se dejaron datos muy importantes fuera. Ahora que su relación con los medios, y especialmente con Mashable, ha finalizado, ha querido soltar la gran bomba: Warner Bros. despidió a Zack Snyder hace más de un año.

Desde que estoy en modo ‘me da igual todo, aquí va una caliente para vosotros: Zack Snyder fue despedido del Universo Expandido DC hace más de un año. No pude escribirlo de esa forma en su momento, pero sí pude insinuarlo [titular torpe/ambiguo no mío].

Este hecho lo cambiaría todo, desde la imagen que se tiene de Warner Bros., al futuro del propio Universo Expandido. Tras el tropiezo de “Justice League”, y las constantes remodelaciones en las altas esferas del estudio, muchos especulaban con la posibilidad de la salida de Zack Snyder, y ahora quedaría confirmada. Más allá de eso, y a falta de un comunicado oficial, la imagen del estudio quedaría gravemente dañada al haber manipulado y engañado a los fans aprovechando una situación tan personal y trágica como la que le sucedió al cineasta, para justificar el cambio de dirección en el crossover.

Ahora el futuro de DC pasa por un cambio de 180 grados que ya ha comenzado a gestarse, y que podría afectar a las próximas películas ya situadas en el calendario de estrenos. Snyder figuraba como productor en “Aquaman”, y “Escuadrón Suicida 2”, por lo que no es de extrañar que durante los próximos meses Warner Bros. redirija los acontecimientos hacia un nuevo futuro.


Contenido relacionado