Astérix y Obélix volverán a la industria del videojuego en 2018

Anuman Interactive se hace con los derechos de cara a futuros proyectos

Astérix y Obélix volverán a la industria del videojuego en 2018
 

Recientemente la editora de videojuegos Anuman Interactive ha anunciado un acuerdo con Les Éditions Albert René para poder explotar la marca Astérix y Obélix dentro de la industria del videojuego, trayendo de vuelta a los populares galos a nuestras consolas. Y lo mejor de todo es que, según se ha hecho público, no tendremos que esperar demasiado para disfrutar del primero de sus nuevos videojuegos, que además llega bajo una marca conocida dentro del género de las aventuras.

Tal y como recogen nuestros compañeros de XboxTavern, Anuman Interactive hacía público el anuncio ayer mismo. “El equipo de Anuman Interactive está encantado de trabajar en una licencia tan prestigiosa como Astérix y Obélix. Deseamos poner a los jugadores en el papel de estos héroes icónicos e intergeneracionales“, explicaba el vicepresidente de Anuman.

Aunque por el momento no se han dado detalles concretos de qué tipo de proyectos se trata, sí que hemos sabido que el primero de ellos llegará a finales de este mismo año, y lo hará de la mano de Microïds, estudio responsable de las aclamadas aventuras Syberia. Habrá que estar atentos pues Anuman ha confirmado que compartirá más información sobre estos proyectos en un futuro cercano.