Bayonetta 3

Bayonetta 3

Nintendo Switch

El director de Bayonetta 3 explica las dificultades vividas por la saga

Nintendo dio un paso adelante cuando más lo necesitaban

Bayonetta 3
 
 

El mundo interno de la industria de los videojuegos es algo de lo que el gran público suele tener poca constancia. Al fin y al cabo, el objetivo final es siempre el poder disfrutar de un producto, y no del proceso que ha llevado a la creación de este. No obstante, Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3 y de la saga en su totalidad, nos ha permitido echar un vistazo (vía Nintendo Life) a todo lo vivido por la franquicia desde sus inicios.

Inicios con Sega y dificultades

Para comenzar, el señor Kamiya nos recuerda que en sus primeros pasos Platinum Games era, lógicamente, un estudio humilde. Su papel, como el de toda otra desarrolladora, consistía en firmar contratos con grandes distribuidoras que les proporcionarán fondos con los que poder dar forma y vida a sus obras. Fue aquí donde en una primera instancia Sega hizo su gran aparición.

Los derechos de Bayonetta pasaron a formar parte de la propiedad de la mencionada Sega a causa de la inversión realizada, y dada la imposibilidad de Platinum Games para trabajar a nivel multiplataforma, decidieron centrarse exclusivamente en Xbox 360. Posteriormente, como fue posible comprobar, Sega decidió trasladar la saga tanto a PlayStation 3 como a PC.

Con Bayonetta 2, sin embargo, llegaron las dificultades. El proyecto se vio repentinamente frenado debido a ciertos problemas internos en Sega, y fue en ese entonces cuando Nintendo hizo su entrada en escena. La marca japonesa invirtió económicamente en la fraquicia y como consecuencia los derechos de la misma pasaron a dividirse entre Sega y Nintendo.

Bayonetta 3 podría llegar a lo largo de este año

El camino con Nintendo hasta Bayonetta 3

Dada la nueva apropiación de Nintendo se decidió de forma inmediata que Bayonetta 2 fuera lanzado en Wii U. La misma Nintendo incluso ofreció los fondos necesarios para poder trasladar la primera entrega de la saga a dicha plataforma. Si bien es cierto que Nintendo contaba con parte de los derechos de Bayonetta, sin la aceptación de Sega nada de esto habría sido posible, motivo por el que Kamiya se muestra tremendamente agradecido con ambas empresas.

Respecto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que su utilizarían fondos de Nintendo para su desarrollo, lo que a su vez facilitó el trabajo en exclusiva para Nintendo Switch“No puedo expresar toda la felicidad que causa el tener la posibilidad de desarrollar Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer cuanto podamos para hacer que este sea lo mejor posible”, declaraba un emocionado Hideki Kamiya.


El señor Kamiya destaca, en último lugar, que a pesar de que tomó un buen tiempo inciar la producción de Bayonetta 3, ahora que ha comenzado van a trabajar a sus máximas capacidades. Bayonetta 3, el título exclusivo de Nintendo Switch, no cuenta por el momento con una fecha de lanzamiento, aunque a día de hoy no se ha descartado que pueda llegar durante el presente 2018.





Contenido relacionado