Hawái da el primer paso para regular la implementación de cajas de botín en videojuegos

El político Chris Lee ha sido el promotor

Chris Lee cajas de botín
 

El político hawaiano, Chris Lee, ha presentado cuatro propuestas de ley con la intención de que en el quincuagésimo estado de los Estados Unidos se regule la implementación en videojuegos de mecanismos o tiendas que permitan al usuario comprar recompensas aleatorias (cajas de botín o loot boxes) . La preocupación por legislar esta situación —hasta ahora ignorada— se debe a la concienciación del riesgo de adicción que pueden suponer estas prácticas y, sobretodo, por la exposición de menores a las mismas.

De las cuatro propuestas de ley, dos se centran en prohibir la venta de juegos que implementen cajas de loot a menores de 21 años. Mientras que las otras dos reclaman a las distribuidoras de videojuegos que etiqueten e identifiquen de manera clara los juegos que incluyan estas prácticas y que, como ya ocurre en otros países como China, las probabilidades de que toque cada recompensa sean públicas y accesibles para los usuarios.

Chris Lee, un habitual en la defensa de la regularización de estas prácticas, se muestra preocupado por la situación: «He visto de primera mano la evolución de la industria: de una que buscaba crear nuevas cosas a una que ha empezado a explotar a la gente, especialmente los niños, para maximizar beneficios» asegura el político.

Las cajas de botín son y serán un problema para la industria

De momento tendremos que esperar para ver en qué quedan finalmente estas propuestas de ley y si realmente el gobierno hawaiano está dispuesto a establecer una regulación estricta a una política tan extendida a día de hoy en la industria del videojuego como perjudicial en ciertos aspectos.


Contenido relacionado