China comenzó la lucha contra las cajas de botín en 2009
Últimas fichas
Últimas noticias

China comenzó la lucha contra las cajas de botín en 2009

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas horas conocíamos que, tras un exhaustivo proceso de investigación, la justicia belga había dictaminado que las cajas de botín que podemos encontrar hoy en día en gran cantidad de videojuegos, habían sido consideradas como juegos de azar, motivo por el que no únicamente se disponía a buscar su prohibición en Bélgica, sino también en toda Europa.

Parece innegable pensar a día de hoy que a pesar de que dichas cajas de botín llevan unos cuantos años en activo, Star Wars Battlefront II ha sido el gran detonante de todas estas operaciones. Aunque parece al fin que esto es un gran paso adelante en la lucha que muchos usuarios llevan ya cierto tiempo pidiendo, lo cierto es que en China es algo contra lo que se trabaja desde el pasado 2009.

Gracias a Daniel Ahmad y sus reportajes de la industria china de videojuegos, ha sido posible conocer que en 2009 China ya comenzó a aplicar ciertas regulaciones a todos aquellos títulos que pudieran requerir de costes adicionales (además del precio base del juego) y que sin embargo existiera la posibilidad de que el usuario no recibiera nada de valor como retorno.

A día de hoy, dicho proceso ha seguido evolucionando, y no se permite que las cajas de botín sean adquiridas mediante el uso de la divisa china, el Renminbi. Además, las compañías están obligadas a mostrar las probabilidades que dichas cajas tienen de ofrecer ciertos objetos, y de la misma manera deben publicar los resultados obtenidos por los usuarios. A su vez, deben ofrecer alternativas a los jugadores mediante las cuales poder adquirir objetos distribuidos en las cajas de botín.

cajas de botín 2

De esta forma se busca la máxima transparencia para los usuarios, pues a pesar de que no se pueda invertir Renminbi en cajas de botín, sí que se puede con la moneda virtual de los juegos, la cual al mismo tiempo sirve para adquirir dichas cajas. Parece ser que una alternativa recurrentemente utilizada por las compañías consiste en adjuntar un número determinado de cajas de botín junto a la compra de moneda virtual.

Como podemos comprender, pues, y como indican el propio Ahmad, la lucha contra las cajas de botín resulta un tanto compleja, y aunque en China están trabajando en ella desde hace ya bastante tiempo, no han podido ser eliminadas de forma absoluta. A pesar de ello, parece que por lo menos han conseguido dar múltiples pasos adelante en favor de la transparencia y la seguridad financiera de los jugadores.

Queda por ver cómo todo este tópico se desarrollado en territorio europeo, pues lógicamente las líneas de actuación no deben forzosamente seguir lo ocurrido en China. Sea cual sea el desenlace final de la situación, de lo que no cabe duda es que en las próximas semanas recibiremos constantes novedades sobre la situación de las cajas de botín en Europa.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2024: ¿Cuándo se anuncian los próximos juegos mensuales?

Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar la revelación de los tres juegos que encabezarán el servicio el próximo año

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0