La pasión por los videojuegos, los cómics, y el manga ha sufrido un florecimiento espectacular durante los últimos años en España, y no pocos eventos han surgido a la sombra de dicho fenómeno. No es que los fans de estas formas de ocio no existieran antes claro, pero la liberación de ciertos estigmas, y el interés de las empresas han propiciado una mayor libertad de expresión para todos los aficionados. A raíz de esto surgió el pasado 2013 la CometCon, el evento soñado para todos los asturianos y seguidores del mundillo durante años. Desde entonces, cada edición ha ido superando a la anterior, y el año pasado se lograba completar las 6.000 personas del aforo que alberga el Palacio de Congresos de Oviedo. Ahora, todo eso podría estar en peligro.
El Eje de Asturias, asociación encargada de la organización del evento, se encuentra en una situación económica insostenible. Según revela El Comercio, el convenio municipal adeuda un total de 120.000 euros a esta asociación por los gastos generados de la propia logística de la CometCon. Esta cifra que ha ido aumentando durante los últimos años, obligó a El Eje de Asturias ha desembolsar de manera particular 18.000 euros para llevar a cabo el evento, y ahora podría poner fin no solo a la propia asociación, sino también a la edición 2018 de la cita, y las venideras en próximo año.
Saúl Parra, miembro de la entidad explica que la deuda con los proveedores contraída en 2017 ya ha sido pagada, pero que si no llegan de manera inmediata las ayudas municipales, no podrán seguir organizando el evento. "No es que no queramos, es imposible. No tenemos dinero", asegura. Hector Lashera, director de El Eje de Asturias además asegura que aunque la CometCon 2018 está todavía en pie, el evento "se perderá para siempre" si la situación no se solventa.
La organización pone fecha límite para el próximo 26 de febrero, y promueve a través de su página en Facebook el hashtag #QueremosCometCon, para que todos los seguidores del evento ayuden a presionar a las instituciones. El objetivo: salvar una cita que ofrecía la oportunidad de reunirse y compartir su pasión a miles de aficionados asturianos y del resto del norte de España.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida