Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Persona O.A. será la aplicación oficial de la saga Persona para móviles

Llegará esta primavera a Japón

Persona 5
 
 

La saga Persona ha logrado alcanzar su máximo esplendor en los dos últimos años gracias al increíble éxito que supuso Persona 5. El título de Atlus logró hacer que la franquicia se desplazara hacia un nuevo nivel y la compañía parece estar más que dispuesta a seguir trabajando en ella. Por este motivo, han anunciado recientemente que Persona contará a partir de primavera con su propia aplicación oficial, siendo esta Persona O.A (vía Gematsu).

A día de hoy parece que únicamente se encontrará disponible para usuarios Android e iOS de territorio japonés, con las preinscripciones ya abiertas. Lejos de ser una aplicación meramente informativa, esta presentará un interesante juego de exploración. A continuación detallamos las características que presentará dicha aplicación.

Características de Persona O.A.
  • Mantente al día: Persona O.A. contará con un sistema de filtro de noticias que nos mantendrá a la última sobre todo lo relacionado con la saga. Además, también contará con un calendario que nos permitirá incluso marcar las fechas más importantes.
  • Juego de exploración: La aplicación contará con un juego de exploración que nos llevará a recorrer distintos palacios junto a nuestro personaje y Persona favoritos (a elección del jugador). Si completamos un palacio satisfactoriamente, podremos conseguir tanto objetos como Puntos Persona. De la misma forma, ganaremos puntos de experiencia para nuestro Persona y podremos estrechar lazos con nuestro acompañante.
  • Invocación: Persona O.A. contará con una sección de invocación en la que podremos invertir nuestros puntos para invocar a otras criaturas. Dichas criaturas podrán posteriormente acompañarnos en nuestra exploración de Mementos.
  • Eventos de conversación: Estrechar lazos y completar palacios activará unos eventos especiales en los que acudiremos a conversaciones exclusivas con nuestro acompañante. Dichas conversaciones podrán revivirse posteriormente.
  • Puntos Persona: Estos puntos podrán no ser solo utilizados para invocar nuevos seres, sino que también podremos hacer uso de ellos en la web oficial para intercambiarlos por regalos, contenido exclusivo, etc. Dichos puntos podrán ser obtenidos también mediante el escáner de codigos y la introducción por carácteres de estos que Atlus facilitará de distintas formas.

Por el momento no ha habido un anuncio respecto a la versión para Occidente de la aplicación móvil. Aunque la última entrega de la franquicia logró un éxito internacional considerado por la propia desarrolladora, no parece haber sido este suficiente como para que apuesten de forma directa nivel mundial.


Contenido relacionado