El creador de Altered Carbon confirma 5 temporadas para la serie de Netflix

Morgan confía en que las dos novelas que continúan la historia de Kovach, también sean adaptadas

El creador de Altered Carbon confirma 5 temporadas para la serie de Netflix
 

Con el mismo lenguaje, los mismos temas, y una estética que resultaba muy similar, Netflix conseguía sorprender hace unas semanas con su nueva serie de ciencia ficción. “Altered Carbon” llevaba a la pantalla la historia que hacía más de 15 años había escrito el novelista Richard. K Morgan, y lo hacía con un respeto casi enfermizo por la obra original. Eso aunado a la violencia descarnada de sus escenas, y de un presupuesto de alto nivel dentro de la plataforma, hicieron que la adaptación de Laeta Kalogridis copara la conversación en redes sociales durante varios días, y recogiera una audiencia de 6,9 millones de espectadores en su primera semana. Los planes de Reed Hastings para esta nueva saga son ambiciosos, pero su creador podría estar siéndolo mucho más.

En una entrevista para The Guardian, Morgan hablaba sobre el buen recibimiento y acogida que ha tenido “Altered Carbon”, y confirmaba el acuerdo al que llegó con Netflix a la hora de adaptar su libro. “Morgan es consultor en la serie, y si todo va bien, tendrá 5 temporadas“, asegura el medio. La primera de ellas solo había copado el arco que narra la primera novela, y en la nevera la compañía todavía tendría las dos secuelas que dieron continuación a la historia de Takeshi Kovach; “Broken Angels”, y “Woken Furies”.

Así pues todo parece que Netflix ha encontrado una nueva saga que incluir en su plataforma de cara a un futuro próximo muy complejo. Quien no parece que seguirá en el proyecto es Joe Kinnaman, quien ya aseguró que había finalizado su relación con la serie. No obstante el universo distópico de “Altered Carbon” tiene decenas de personajes e historias que adaptar, y todo apunta a que no tardaremos demasiado en verlo. Si aún no has visto la primera temporada, puedes leer nuestra crítica aquí.


Contenido relacionado