Fariña, la novela que inspira la serie de Antena 3, secuestrada por la Justicia

Se estrenaría a lo largo de este año

Fariña, la novela que inspira la serie de Antena 3, secuestrada por la Justicia
 
 

“Fariña” es la nueva serie de Antena 3 que llegará, en principio, a lo largo de este año a nuestras televisiones. Está basada en la novela homónima de Nacho Carretero y este libro ha sido muy bien valorado tanto por la crítica como por los lectores aunque no fue tan bien recibido por algunos políticos que aparecen mencionados entre sus líneas. Uno de los afectados fue José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de la localidad de O Grove, ubicada en la provincia de Pontevedra. Con motivo de su aparición en la novela, denunció en enero al escritor y a la propia editorial, Libros del KO, por un posible delito de vulneración a su derecho al honor.

Hoy hemos conocido que la Justicia española ha secuestrado de manera cautelar la publicación debido a que para la jueza, lo narrado y los errores que mencionó en su denunca José Alfredo Bea Gondar, constituyen de ser ciertos ese delito contra el derecho al honor que hemos mencionado en las anteriores líneas. Es por ello que a parte del “secuestro” de la publicación, que impide su comercialización, obliga al exedil a depositar 10.000 euros por si la sentencia, una vez resuelta, es contraria a sus intereses y provoca un perjuicio económico al escritor y a la editorial.

Lo que nos interesa a nosotros, además de que la investigación llegue a buen puerto, es que la serie de Antena 3, de momento, no se ve afectada por esta medida cautelar, por lo que la cadena sigue con su preparación para estrenarse en los próximos meses.


Contenido relacionado