La película independiente del Joker comenzará a rodarse en mayo

El Joker (título provisional)

La película independiente del Joker comenzará a rodarse en mayo

Fuentes internas de Warner confirman los rumores de las últimas semanas y emplazan a cinta en el calendario

La película independiente del Joker comenzará a rodarse en mayo
 

A falta solo de cerrar el fichaje más importante de toda la producción, parece que Warner Bros. ya está lista para sacar las cámaras a la calle. Tras su tropiezo con “Justice League”, y sus cambios en las altas directivas del estudio, la película independiente del Joker será el primer experimento separado del Universo Expandido DC que tanteará el terreno para la posible llegada de otras cintas de la misma naturaleza. Martin Scorsese y Todd Philips (“Resacón en Las Vegas”) son los principales capitanes de esta producción que lleva semanas rondando varios nombres para el papel de Payaso el crimen, y que tendría pensado echar a andar definitivamente dentro de muy pocos meses.

El periodista Jeff Snyder de The Tracking Board, ha publicado hace unas horas en Twitter la ficha confidencial de la película, y además de confirmar del todo el interés de Warner por Joaquin Phoenix para el papel del Joker, fijaba en el calendario el 1 de mayo como fecha estimada para comenzar el rodaje. Esto pondría al estudio en un cierto aprieto sin todavía un reparto consolidado, y empujaría a los actores interesados a incrementar la presión para entrar en el equipo, y a Tommy Wiseau a seguir intentando convencer a alguien de que en realidad su propuesta es real.

Mientras que Jared Leto seguirá interpretando al Joker unos años más, ahora el Payaso de Crimen tomará un camino alternativo para salirse de la continuidad construida durante las últimas películas. La popularidad del villano más famoso de DC debería servir para intentar replicar el éxito de la trilogía de Batman perpetrada por Nolan, y devolver los días soleados a las oficinas de Warner. No obstante todavía es pronto para asegurar nada, y no será hasta el próximo 2019 cuando este personaje reciba una película solicitada por los fans desde hace décadas.


Contenido relacionado