Druckmann rebate el antagonismo de Trump hacia los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Druckmann rebate el antagonismo de Trump hacia los videojuegos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La polémica vuelve a estar servida. El sector de los videojuegos vuelve a pagar los platos rotos, y se le vuelve a hacer responsable una vez más de una reciente tragedia ocurrida en Estados Unidos. En la localidad de Parkland, en el estado de Florida, una noticia causaría un fuerte estupor entre sus habitantes, y rápidamente, el resto del mundo fuimos partícipes del sufrimiento perpetrado por un nuevo tiroteo que causaba la muerte de 17 personas en una escuela de secundaria el pasado 14 de febrero. Como si después de cada uno de estos incidentes sufridos, la gente olvidara la principal razón por la cual suceden este tipo de desgracias, la semana pasada todos volvíamos a abrir los ojos de forma abrupta ante la realidad. En lo que vamos de 2018, ya se han sufrido 18 tiroteos en diferentes centros escolares repartidos por todo Estados Unidos. El control de armas es un tema recurrente en los debates del que dicen es el país más desarrollado del mundo, sin embargo, la fuerza republicana tan poderosa en el país, sigue concienciada firmemente en su oposición a limitar el porte de armas.

Hoy, la CNN se ha hecho eco de unas declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, donde tras hacer un "profundo" análisis de tal preocupante situación, ha asegurado que la violencia en el cine y los videojuegos son algunos de los responsables principales que afectan de manera muy importante en la mentalidad de los jóvenes de todo el mundo, asegurando que "tenemos que hacer algo acerca de lo que están viendo". Unas declaraciones que evidentemente han provocado a varios personalidades del sector que nosotros tanto amamos. Entre ellos, Neil Druckmann, aconsejaba al presidente que sería mejor que invirtiera recursos en mejorar la asistencia de salud mental, y por supuesto, reforzara el control de armas.

https://twitter.com/Neil_Druckmann/status/966771679291629569

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Desde hoy aparecerá Hoppip si juegas a Pokémon Pokopia, y esto será lo que podrás conseguir en su evento limitado

La criatura protagoniza el nuevo evento de Pokémon Pokopia: consigue todas sus recompensas antes de que se acabe y desaparezca del juego

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos