Los tres iniciales de Pokémon Switch filtrados ayer no eran obra de Game Freak

Pokémon RPG for Nintendo Switch

Los tres iniciales de Pokémon Switch filtrados ayer no eran obra de Game Freak

El autor de los "fakemon" ha salido a la palestra, dando unas pequeñas explicaciones al respecto

Los tres iniciales de Pokémon Switch filtrados ayer no eran obra de Game Freak
 

Más de uno sabría en el fondo que era mentira, que seguro que se trataba de una broma de mal gusto, pero era una noticia demasiado bonita como para no permitir que le animara la mitad de semana. Así que decidió acogerla con el corazón y no con el juicio crítico, aunque al final la fantasía se ha desmontado mucho más rápido de lo esperado. Para quienes estén ajenos a lo que relatamos, decirles que hablamos de las supuestas filtraciones de los tres iniciales de Pokémon Switch, las mismas que ayer os alentábamos a poner en cuarentena y que, para lástima de no pocos, hoy han resultado ser, finalmente, fakemon -o creaciones Pokémon de fans-.

Nuevas filtraciones revelarían los supuestos tres iniciales de Pokémon Switch

El acto de confesión llega directamente desde la cuenta de Facebook llamada 50 sfumature di Heliolisk, autor de las creaciones de los especímenes inventados semejantes a un lémur, conejo y ornitorrinco, cada uno con los tipo planta, fuego y agua respectivamente. En el mensaje expuesto a la comunidad de Pokémon, este manifiesta haberse echado unas risas a costa de los seguidores de la franquicia, pero que como todo debe tener un límite ya ha llegado la hora de destapar la farsa y declarar estas imágenes como lo que son: un bulo e invención personal.

Sus palabras, relatadas en italiano, también estipulan que se sirvió de la ayuda de un amigo japonés para llevar a cabo las especificaciones y detalles que figuraban en las ilustraciones, aumentando de este modo la credibilidad del dibujo. Antes de finalizar su intervención comentando que recibirá los insultos que sean necesarios por los amantes de la saga -cosa a la que puntualizamos que nunca hay que llegar-, ha añadido sentirse orgulloso por la repercusión mediática que ha tenido su obra, puesto que ha recorrido medio globo en muy poco tiempo, llegando a tal cantidad de personas por vías muy distintas, como Twitter o YouTube. Para haber logrado esto, ha comentado, debe haber realizado un trabajo estupendo, motivo por el cual se siente orgulloso de su labor.

A estas alturas poco hace falta decir pues que no, Game Freak no tiene nada que ver con estas imágenes, careciendo de oficialidad y credibilidad absolutas. De fuentes veraces no ha llegado dato alguno nuevo sobre Pokémon Switch, por lo que tocará, una vez más, echarle paciencia al asunto y esperar algún anuncio de cualquier tipo.

De lo poco verídico y contrastado que hemos sabido sobre estos monstruos de bolsillo es que Lugia, el famoso legendario pájaro de la región de Johto, volverá a protagonizar otra película de la serie.

Lugia será el legendario que protagonizará la próxima película de Pokémon


Contenido relacionado