Amazon mantiene viva la esperanza y desarrollará la serie de La Torre Oscura

La Torre Oscura

Amazon mantiene viva la esperanza y desarrollará la serie de La Torre Oscura

Jeff Bezos está haciendo una importante inversión en series de grandes sagas literarias

Amazon mantiene viva la esperanza y desarrollará la serie de La Torre Oscura
 
 

Cuando un fracaso de proporciones mayores pasa por las oficinas de un estudio, lo que suele ocurrir es que no volvemos a oír hablar de dicha película, serie, o saga. Sin embargo ha ciertas franquicias que a sea por su legado, como por los nombres que tienen detrás, mutan y permanecen vivas en distintos medios. Así está ocurriendo con “La Torre Oscura”, la famosa saga del pistolero escrita por Stephen King que tras llegar a las salas de cine el pasado verano de la mano de Sony Pictures, y fracasar estrepitosamente tanto en crítica como en taquilla, ahora se reconvertirá en serie de televisión para narrar la historia de Roland como siempre quiso el escritor.

Idris Elba mantiene esperanzas de ver la secuela de La Torre Oscura

Hace ya un par de meses escuchamos oír sobre la posibilidad de adaptar la saga a televisión, y aunque no se dieron más detalles, el proyecto se daba casi por muerto debido a la mala imagen que había adquirido la franquicia tras la película. Sin embargo, parece que Amazon obvia todo esto, y ahora se ha convertido en la principal responsable del proyecto. Tal y como podemos leer en Deadline, la compañía de Jeff Bezos está apostando fuerte para ampliar su catálogo de series de cara los próximos años, y además de desarrollar la adaptación de “El Señor de los Anillos” de Tolkien, “Mundodisco” de Terry Pratcher, “Culture” de Ian M. Banks, y “Snow Crash” de Neal Stephenson, también se hará cargo de reflotar “La Torre Oscura”.

Aunque se desconocen los detalles de esta producción, se sabe que el propio director de la malograda película Nikolaj Arcel, ha sido el responsable de escribir parte del piloto de una serie que serviría como precuela a lo visto en la gran pantalla. Amazon quizás pretende colocar ahora a Glen Mazzara (“The Walking Dead”) como showrunner, tras haberlo fichado poco antes de que “La Torre Oscura” llegara a los cines, sin embargo habrá que esperar para comenzar a conocer a los miembros del equipo.


Contenido relacionado