En el futuro Universo Extendido de DC habrá una "frescura constante"
Últimas fichas
Últimas noticias

En el futuro Universo Extendido de DC habrá una "frescura constante"

Publicado:
1

Los cambios siempre son dolorosos pero a veces también necesarios para poder seguir mejorando. Warner Bros. ha aprendido por las malas que el rumbo que estaba tomando el Universo Expandido DC no era del todo deseado. Fracaso tras fracaso en taquilla y crítica, cada una de las películas que llegaban a cartelera terminaban decepcionando a gran parte de los fans. No obstante "Justice League" parece haber marcado un punto de inflexión dentro de las oficinas del estudio, y a la reestructuración que ya se está produciendo, le seguirán una serie de películas que no estarán tan atadas al nombre del director como había ocurrido hasta ahora.

https://areajugones.sport.es/2018/02/25/mark-millar-explica-por-que-las-peliculas-de-marvel-son-mejores-que-las-de-dc/

Con el asunto de Zack Snyder todavía pendiente de aclarar, Warner dará carpetazo a una etapa estas Navidades con el estreno de "Aquaman". Tras eso, "Escuadrón Suicida 2", "Wonder Woman 2", "Batman", o "Flashpoint" serán producto de una nueva forma de trabajar en el estudio que genera mucha confianza. Así al menos lo confesaba el productor Charles Roven en una entrevista para Comicbook, en la que respondía en cierta manera a los comentarios de Mark Millar hace unos días sobre porqué las películas de Marvel son mejores que las de DC.

"Warner Bros. ha estado -incluso antes de que se estrenara Wonder Woman- desarrollando personajes independientes, como está haciendo ahora Scorsese con el Joker", explicaba. "Tienen este proyecto, y otro tanto número de proyectos con el Batman independiente, y cosas así, y cada uno de ellos tiene diferentes directores. Eso no significa necesariamente que lo que harán esos directores vaya a estar en una completa sincronía creativa". De hecho el productor cree que precisamente ahí podría estar el punto fuerte del Universo Extendido DC para los próximos años. "Lo mejor de todo es que eso significa que habrá una frescura constante."

El futuro de los superhéroes de Warner es todo un misterio, y los fans necesitarán hechos más que palabras para volver a confiar en ellos, sin embargo parece que el nuevo enfoque será algo que sí tenga continuidad dentro del estudio. Marvel lleva años apostando por nuevos directores para sus películas, pero siempre lograba guardar una cierta coherencia de estilo y narrativa entre todas ellas. Ahora habrá que ver si la competencia es capaz de lograrlo, y deja de cambiar de dirección en función de los número de taquilla.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0