En el futuro Universo Extendido de DC habrá una “frescura constante”

El productor Charles Roven apunta al cambio constante de directores como un punto fuerte

En el futuro Universo Extendido de DC habrá una “frescura constante”
 
 

Los cambios siempre son dolorosos pero a veces también necesarios para poder seguir mejorando. Warner Bros. ha aprendido por las malas que el rumbo que estaba tomando el Universo Expandido DC no era del todo deseado. Fracaso tras fracaso en taquilla y crítica, cada una de las películas que llegaban a cartelera terminaban decepcionando a gran parte de los fans. No obstante “Justice League” parece haber marcado un punto de inflexión dentro de las oficinas del estudio, y a la reestructuración que ya se está produciendo, le seguirán una serie de películas que no estarán tan atadas al nombre del director como había ocurrido hasta ahora.

Mark Millar explica por qué las películas de Marvel son mejores que las de DC

Con el asunto de Zack Snyder todavía pendiente de aclarar, Warner dará carpetazo a una etapa estas Navidades con el estreno de “Aquaman”. Tras eso, “Escuadrón Suicida 2”, “Wonder Woman 2”, “Batman”, o “Flashpoint” serán producto de una nueva forma de trabajar en el estudio que genera mucha confianza. Así al menos lo confesaba el productor Charles Roven en una entrevista para Comicbook, en la que respondía en cierta manera a los comentarios de Mark Millar hace unos días sobre porqué las películas de Marvel son mejores que las de DC.

Warner Bros. ha estado -incluso antes de que se estrenara Wonder Woman- desarrollando personajes independientes, como está haciendo ahora Scorsese con el Joker“, explicaba. “Tienen este proyecto, y otro tanto número de proyectos con el Batman independiente, y cosas así, y cada uno de ellos tiene diferentes directores. Eso no significa necesariamente que lo que harán esos directores vaya a estar en una completa sincronía creativa“. De hecho el productor cree que precisamente ahí podría estar el punto fuerte del Universo Extendido DC para los próximos años. “Lo mejor de todo es que eso significa que habrá una frescura constante.”

El futuro de los superhéroes de Warner es todo un misterio, y los fans necesitarán hechos más que palabras para volver a confiar en ellos, sin embargo parece que el nuevo enfoque será algo que sí tenga continuidad dentro del estudio. Marvel lleva años apostando por nuevos directores para sus películas, pero siempre lograba guardar una cierta coherencia de estilo y narrativa entre todas ellas. Ahora habrá que ver si la competencia es capaz de lograrlo, y deja de cambiar de dirección en función de los número de taquilla.


Contenido relacionado