Errementari: El herrero y el diablo, producida por Álex de la Iglesia, se estrena mañana

El viernes llegará a los cines

Errementari: El herrero y el diablo, producida por Álex de  la Iglesia, se estrena mañana
 

El cine vasco va adquiriendo el lugar que se merece en la industria española, sobre todo gracias a éxitos como “Loreak” y “Handía“; esta semana, se estrena otra producción, en este caso, de corte fantástico: “Errementari: El herrero y el diablo“. Aunque se trata de la primera película del debutante director Paul Urkijo Alijo, detrás de ella está el productor (y también director) Álex de la Iglesia, una de las figuras más importantes del cine español con éxitos como la reciente “Perfectos Desconocidos” y “El Día del Diablo“.

De la iglesia sigue produciendo películas de directores nóveles como ya hiciera con “Musarañas” allá por 2014. “Errementari: El herrero y el diablo” nos contará la historia de un cuento tradicional vasco llamado “Patxi Errementaria” que trata sobre un herrero tan cruel que es incluso temido por el mismísimo Diablo y la estética será un elemento indispensable para dar vida a esta película de corte fantástico.

Os dejamos bajo estas líneas el tráiler de esta producción que se estrenó en el pasado Festival de Sitges con una gran aceptación por parte del público. Es de esperar que la mayoría de copias distribuidas se emitan en cines del País Vasco.


Contenido relacionado